ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El polémico inicio de gestión de Aguad como gerente de la U

En poco más de dos meses oficialmente en el cargo, el gerente deportivo no ha salido de una polémica cuando está metido en la siguiente. Ya en Colo Colo vivió algo similar.

Actualizado a
El polémico inicio de gestión de Aguad como gerente de la U

Universidad de Chile atraviesa por un periodo difícil en lo administrativo y en lo deportivo, y los dardos del capitán Johnny Herrera, el técnico Frank Kudelka y parte del directorio apuntan a la gestión del gerente deportivo, Sabino Aguad.

A la crítica abierta del entrenador, quien expresó tras el empate ante Cobresal que "hay anomalías que atentan contra el bienestar general del club", se sumó en la jornada de lunes las del capitán Johnny Herrera, quien tuvo un fuerte altercado con el directivo.

"Creo que los roles están cambiados en la U. Con cada entrenador que viene, Sabino Aguad sabe más que ellos. Le fue bien en Colo Colo y en la U, y siempre determina todo lo que pasa. Si sabe tanto de fútbol ¿por qué no Kudelka va de gerente, y Sabino de entrenador?", comentó hace unos días en CDF Claudio Borghi, quien vivió los conflictos en primera persona con el directivo cuando era entrenador de Colo Colo, instancia en la que Aguad fue sindicado como el "enemigo público" del trasandino.

En la U los dos primeros meses de su gestión han sido turbulentos, y comenzaron con una polémica conferencia de presentación, de la que tuvo que después pedir disculpas relacionadas a todo el conflicto que terminó con la salida de Yeferson Soteldo.

Aguad en ese momento afirmó que "se hicieron todos los esfuerzos" para que el venezolano continuara, algo que fue duramente refutado desde Huachipato. "Sabino Aguad miente. No hemos recibido ofertas por Soteldo", dijo entonces el vicepresidente de los acereros, Marcelo Pesce, lo que motivo que el gerente deportivo de la U pidió disculpas.

Luego le siguieron fallidos fichajes como el de Jeisson Vargas, por supuestas presiones contractuales de su club formador, Universidad Católica. "Preguntamos en todo momento si tenía algún inconveniente, y los representantes nos dijeron que no", explicó en ese momento para cerrar las negociaciones por el atacante.

Con el "Mago" Luis Jiménez sumó un desmentido más en el mismo tenor que tuvo antes con Huachipato. "A la U le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la U no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino", señaló Jiménez.

Conflictos internos 

La reciente disputa con Herrera es una más de las que ha tenido durante su gestión de forma interna Sabino Aguad. El portero le recriminó abiertamente las contrataciones, y luego reconoció el hecho hacia afuera.

Eso se suma a la salida del preparador de arqueros, Gustavo Flores. Aguad desmintió su partida en varias oportunidades, incluso negó su salida más allá de reconocer el inconveniente que le impidió trabajar en cancha en el duelo de ida ante Melgar, y finalmente terminó cesado de sus funciones.

El quiebre con el entrenador es otro de los flancos que tiene abiertos el gerente deportivo de la U. A Kudelka le molestaron los fichajes no visados por él, que llegaran muy pocas de sus primeras opciones para las incorporaciones, las complicaciones en el Centro Deportivo Azul, y las inscripciones tardías, además de la imposibilidad de fichar un último refuerzo de jerarquía.

De hecho, este conflicto se intensificó cuando en una conferencia de prensa, expresó que al DT se le ha dado todo lo que ha pedido, algo que dista mucho del parecer de Kudelka, quien por ello respondió con la dura frase tras el empate ante Cobresal.