ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La fórmula con que Garin podría superar a Jarry en el ránking

El único sobreviviente en el ATP 500 de Río tiene la chance de convertirse en el nuevo número uno de Chile esta semana. Esto es lo que debe hacer.

Actualizado a
El único sobreviviente en el ATP 500 de Río tiene la chance de convertirse en el nuevo número uno de Chile esta semana. Esto es lo que debe hacer.
@RioOpen

Un momento dispar es el que viven Christian Garin y Nicolás Jarry en el ATP Tour. Mientras el 'Tanque' evoluciona en el juego y resultados que le permitieron cortar una racha de seis años sin triunfos ATP y su primera victoria en el categoría 500 en Río de Janeiro, el 'Nico' vive su primera gran crisis en el circuito más duro del mundo. Tal es el contraste en la actualidad, que esta misma semana Garin podría convertirse en el nuevo número uno de Chile. Esto es lo que necesita. 

Christian Garin, que esta noche se juega el paso a los cuartos de final en el ATP de Río, debe llegar a la final del certamen brasileño para superar a Jarry. Esto, porque si lo logra, sumaría 300 puntos que se convertiría en 920 por los 620 que ya posee. Eso le significaría quedar al borde del Top 50, mientras 'Nico' saldrá del Top 60 tras no defender las 180 unidades logradas en Brasil el año pasado. 

De no llegar a la final, sí le podría alcanzar con llegar a cuartos. Para ello, Jarry tendría que perder en el debut del ATP 500 de Acapulco la próxima semana con lo que no defendería los 150 puntos de la final en Sao Paulo 2018. 

El escenario cambió drásticamente en unas semanas para los dos mejores tenistas de Chile.