ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Quinteros reveló los dos '9' que luchan por llegar a Católica

El entrenador de los cruzados señaló que "tiene que venir un delantero para fortalecer esa línea". Además, insistió en que necesita un '6'.

Actualizado a
Quinteros reveló los dos '9' que luchan por llegar a Católica
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y volvió a recalcar la necesidad del club de sumar un volante de contención y un delantero.

"Tiene que venir un delantero para fortalecer esa línea. Debe estar dentro del presupuesto del club. Y con la posibilidad de salir del club en el que esté. (Duvier) Riascos y (Luis) Leal están en carpeta, y están siendo analizados. Se han hecho negociaciones y averiguado sobre el tema", señaló el estratega.

Quinteros profundizó que “tienen características distintas. Riascos se asocia más, tiene más técnica, pivotea. Son distintos, cada uno con características positivas. Leal es más de ruptura, diagonales, asociarse menos, pero no quiere decir que sea menos jugador que el otro. Si viene cualquiera de ellos, será un aporte”.

Además, también se refirió a la llegada de un volante defensivo. “Si no se da, tendremos buen plantel, pero nos va a faltar una característica importante. Hoy tenemos buenos volantes mixtos. Para tener la pelota tienes que recuperarla. Necesitamos ese jugador que haga eso. A lo mejor no tendremos la plantilla ideal, pero si no lo podemos traer vamos a pelear con lo que tenemos, dijo”.

Finalmente, el entrenador del campeón del fútbol chileno alabó el rendimiento de Edson Puch. “Fue muy positivo en todo sentido, juegue bien o no. Entrena al máximo, siempre pendiente de qué tiene que hacer en el campo. Es un jugador distinto, tiene un nivel muy bueno de selección, no tengo dudas. Aportó mucho no solo dentro del campo, si no que fuera también. En su momento hablé con Puch, porque me interesaba mucho, me gustó siempre".