Palestino

La queja de Palestino a la ANFP: jugará con equipo alternativo

La queja de Palestino a la ANFP: jugará con equipo alternativo

DIEGO LIMA

AFP

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, señaló que pidieron la reprogramación de su duelo ante Huachipato, pero que no recibieron respuesta.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, señaló que jugaran con equipo alternativo en su partido ante Huachipato por la segunda fecha, luego que no fuera reprogramado el duelo por su participación en Copa Libertadores.

"Vamos a jugar con equipo alternativo, ponemos muchas cosas en riesgo frente a una clasificación a la fase de grupos. Nosotros cuando nos enteramos que íbamos a jugar con Talleres pedimos la reprogramación y hasta ayer todavía no había una respuesta", señaló a Radio ADN.

El dirigente declaró que "los reglamentos están para respetarlo. Tenemos la ventaja de pedir la reprogramación si hay 72 horas antes de un partido internacional (N de la R: son 48 horas). No es cosa que Huachipato quiera jugar, va más allá de eso".

Consultado sobre si a Palestino le están pasando la cuenta por la elección perdida, Uauy dijo que "eso habría que preguntárselo a Sebastián Moreno, pero es curioso que primero nos tocara con Unión La Calera y luego con Huachipato, dos clubes que están en el directorio de la ANFP".

Sobre el problema con las listas de buena, el directivo dijo que “Palestino presentó en tiempo y forma la información. La ANFP es la encargada de remitir ésta a la Confederación. Es una situación anómala y responsabilidad de la federación de fútbol chileno y la Conmebol, pero tengo información que no habrá descuento de puntos”.