Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Palestino

Guillermo Soto, el lateral de Palestino que sorprende a todos

https://chile.as.com/chile/2018/11/19/futbol/1542636314_518397.html

DIEGO LIMA

AFP

Formado en Universidad Católica, registra un par de clubes de Primera B antes de llegar a Palestino. En el mercado pasado incluso su nombre estuvo en carpeta en Universidad de Chile.

Uno de los artífices principales del buen momento que vive Palestino en la fase previa de la Copa Libertadores es el lateral Guillermo Soto.

El jugador fue nuevamente destacado en el duelo de ida de la tercera fase ante Talleres de Córdoba, duelo en el que marcó el tanto para el 2-2 final que le permite a los árabes llegar con la primera opción de acceder a la fase de grupos.

Formado en Universidad Católica, ahí sólo disputó algunos duelos de Copa Chile en el año 2015. Específicamente 3, de los cuales fue titulares en 2 y sumó un triunfo en su debut ante Curicó Unido. Fue 2-0 el 18 de mayo de 2014.

Soto tuvo que dar la vuelta larga para poder consolidar su carrera. Tras dejar el cuadro cruzado, registra dos temporadas en Rangers entre 2015 y 2017, en las que sumó 26 partidos y 2243 minutos en cancha.

De ahí estuvo un semestre en Barnechea a fines de 2017, equipo en el que jugó 15 partidos, 11 de ellos como titular, con un total de 1065 minutos en cancha.

En 2018 llega a Palestino y destaca inmediatamente, tanto que disputa 34 partidos, todos ellos como titular entre torneo nacional y Copa Chile, sumando 3023 minutos en cancha.

Su rendimiento también le valió ser una opción clara de refuerzo en Universidad de Chile a mediadios de año, algo que finalmente no se concretó debido al alto costo que pidieron los árabes por su carta. 

Ahora, en esta Copa Libertadores, sus proyecciones en ofensiva y el tanto que anotó ante Talleres, lo pusieron en los ojos de todo el continente.