Santa Cruz Andes Pacífico 2019

Los chilenos se impusieron en el Andes Pacífico 2019

Los chilenos se impusieron en el Andes Pacífico 2019

Jonatha Junge

Tras cinco días de ardua competencia, los locales Pedro Burns y Florencia Espiñeira lograron el triunfo.

Concluyó la sexta versión del Santa Cruz Andes Pacífico 2019. El circuito, que se inició hace cinco días en las cercanías de La Parva, finalizó con una última jornada desarrollada en la localidad de Zapallar, y terminó de la misma forma en cómo inicio: con los chilenos en la cima.

La extensa carrera, que inició en la alta montaña y finalizó en la costa, tuvo un final de infarto en la categoría Open Men, donde se impuso Pedro Burns. Su coronación lo convierte en el primer chileno en conseguir esta distinción en una de las competencias más reconocidas a nivel mundial dentro del Montain Bike Enduro. 

El crédito nacional salió segundo de la general a enfrentar el quinto día de competencia, sin embargo, su desempeño fue destacado y logró incluso aventajar por 18 segundos al francés Romain Paulhan. Un trabajo sostenido del chileno que el año pasado ya había obtenido el segundo lugar y en la presente edición se impuso sobre los mejores riders del mundo.

Luego de su triunfo, Burns expresó que "el Andes Pacífico es una carrera única, súper difícil, es como el Dakar del Mountain Bike. Es destacada a nivel internacional y me preparé bastante para lograr esto".

Por su lado, la categoría Women tuvo a una indiscutible “Flo” Espiñeira, que por tercer año en su carrera logra imponerse como la mejor del Santa Cruz Andes Pacífico 2019. Dos chilenos que consolidan el potencial nacional en esta ascendente disciplina y que hacen valer su localía.

0 Comentarios

Normas Mostrar