Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Segunda División

Las 7 figuras que animarán la Segunda División en 2019

Las 7 figuras que animarán la Segunda División en 2019

La tercera categoría del fútbol chileno ha sorprendido incorporando a varios jugadores que, incluso, registran pasos por Colo Colo, la U o la UC.

La Segunda División ha dado que hablar, principalmente por los jugadores que han llegado a la categoría. Algunos de estos registran importantes pasos por los "grandes" de Chile, y actualmente disputan sus últimos años como profesionales. Otros intentan relanzar su carrera, sumando minutos lejos de las luces que rodean al fútbol de honor. Conoce quiénes son.

Figuras de la Segunda División

Arturo Sanhueza (Fernández Vial)

El traspaso más comentado del mercado. El volante de 39 años dejó Cobreloa tras no lograr el ascenso a Primera A -cayeron en la final de la liguilla ante Cobresal-, para sumarse a los aurinegros. Sanhueza es reconocido por jugar desde 2005 a 2010 en Colo Colo, con quienes sumó seis Torneos Nacionales, la mayoría de estos siendo el capitán del equipo.

Ángel Rojas (Deportes Recoleta)

El mediocampista dejó Coquimbo Unido tras 3 años, justo cuando el Pirata retornó a la división de honor tras once años. Rojas no estaba considerado en la reestructuración que efectuó el equipo, y emigró a Deportes Recoleta. El jugador de 33 años es recordado principalmente por haber debutado en Universidad de Chile, club en el que registra cuatro pasos.

Pablo González (San Antonio Unido)

El volante de 32 años se encontraba en el Lusitanos de Andorra. Compartía equipo con Nicolás Medina, hasta diciembre, cuando la institución le avisó a sus jugadores que no pagaría más sueldos y comenzaría un proyecto a costo cero. "Mota" prefirió retornar a suelo chileno y recaló en San Antonio Unido. El formado en Universidad Católica regresa al país tras su breve paso por Melipilla en 2018.

Miguel Aceval (San Antonio Unido)

El nacido en Colo Colo arribó a San Antonio Unido luego de tres temporadas en Deportes Temuco. Aceval afirmó que "me explicaron el proyecto y eso me interesó bastante. Además estoy cerca de mi familia". El jugador de 36 años es formado en Colo Colo y además militó en Huachipato, Unión Española, Universidad de Concepción y Toronto FC, entre otros.

Matías Rubio (Colchagua)

El atacante formado en Universidad Católica se encontraba en el Sifup a la espera de un club que requiriera sus servicios, y finalmente fichó en Colchagua CD. En los últimos dos años, se encontraba jugando en el Akzhayik de Kazajistán, donde anotó dos goles.

Nery Veloso (San Marcos de Arica)

El portero irrumpió con fuerza en Huachipato, fue campeón, seleccionado nacional y eso lo llevó a ser fichado por Colo Colo. En los albos no tuvo continuidad, registró un fugaz paso por la U y luego su carrera decayó. Desde el 2017 estaba inactivo y para este año recaló como contratación estelar de San Marcos.

Francisco Pizarro (Colchagua)

El jugador formado en la UC pasó por varios clubes nacionales y luego probó suerte en Omán y en la segunda categoría de México. Regresó a Santiago Morning y luego se quedó sin club hasta que recibió el llamado del DT Francisco Arrué.