ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL 2019

La 'reingeniería' en Coquimbo parte con Pinilla y 15 fichajes

Los aurinegros se renovaron totalmente luego del ascenso y apuestan también por un resurgir del ex ariete de la U, tras su inactividad de un semestre.

Actualizado a

Coquimbo ganó en forma brillante el Torneo Nacional 2018 en Primera B y se quedó con el título y el anhelado retorno a la máxima categoría. Ahora, el desafío consiste en asegurar la permanencia y los aurinegros optaron por conservar el cuerpo técnico liderado por Patricio Graff y renovar completamente el plantel.

Del equipo del año pasado se mantuvieron en el cuadro pirata el arquero Matías Cano y Sebastián Silva, Washington Torres, Sebastián Galani y Mauricio Yedroentre los hombres que más jugaron. A ellos se agregaron 16 nuevos jugadores, entre los que destaca la mediática y sorpresiva contratación de Mauricio Pinilla.

Junto al ex goleador de la U llegaron también Rubén Farfán, John Salas, Daniel Vicencio, Cristian Merino, Pedro Muñoz, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo, Jaime Soto, Cristián Canío, Julio Doldán, Diego Oyarzún, Facundo Cardozo, Diego Aravena, Gerardo Navarrete y Giovanni Bustos. Una multitud de incorporaciones, lo que implica un gran desafío para Graff en orden a obtener pronto un adecuado funcionamiento colectivo al equipo pirata.

Oncena inicial

Coquimbo Unido S.A.D.P.

Los coquimbanos disputaron cinco encuentros de preparación con vistas al debut en el campeonato, que será ante Universidad Católica, este viernes 15 de febrero, a las 20.30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y solo en uno de estos duelos, ante La Calera, el DT argentino traslució un intento de oncena titular, pues alineó mixturas de formaciones en los amistosos frente a Universidad de Chile, Copiapó, Cobresal y Rangers.

En la reinauguración del Nicolás Chahuán, el elenco aurinegro actuó con Cano en la portería y una línea defensiva de cuatro integrantes, que estuvo compuesta por Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Nicolás Berardo. En el mediocampo se presentaron Esteban Carvajal (partió en la última semana al Atlas de México), Galani y Canío y los tres atacantes fueron Farfán, Doldán y Benítez. La brega concluyó empatada 2-2.

Pinilla y el resto 

Si los nortinos realizaron un máximo esfuerzo al contratar a Pinilla, no cabe ninguna duda de que el ariete será el centrodelantero titular en el sistema de juego 1-4-3-3 que utiliza Graff. Aunque aún es duda para el duelo ante la UC. El otro '9' coquimbano es el paraguayo Doldán y, en los puestos de punteros, las alternativas son Pedro Muñoz. Kilian Delgado y Romero.

Yedro no actuó contra La Calera por lesión, pero es probable que sea uno de los titulares en el mediocampo y lo más seguro es que ocupe el sitio dejado por Esteban Carvajal, quien se marchó al Atlas de México para sustituir el lesionado Lorenzo Reyes. En tanto que, como recambio en la zona media, surgen Cornejo, Lucas Martínez y Sebastián Cabrera.

Finalmente, en la defensa, al margen de los titulares en el Nicolás Chahuán, también son opción para configurar la última línea el argentino Cardozo, Vicencio, Torres, Salas y los jóvenes Nicolás Carvajal, Luciano Araya y Sebastián Cabrera. Variadas alternativas en un conjunto que, por exigencia de Graff, presiona en el sector contrario y la zaga actúa adelantada, recorriendo varios metros hacia atrás cuando el cuadro oponente lograr progresar en ofensiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?