FESTIVAL DE VIÑA

Festival de Viña del Mar 2019: resumen del día 1

Festival de Viña del Mar 2019: resumen del día 1

Revive aquí el primer día del Festival de Viña del Mar 2019, con los artistas Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra. ¡Todos lograron gaviotas!

Sigue la retransmisión del Día 2 del Festival de Viña del Mar 2019 en vivo y en directo online.

"¡Gracias Chile!", dice Yatra. Y así finaliza su show. María Luisa Godoy y Martín Cárcamo ingresan al escenario para despedir la transmisión televisiva y cerrar el espectáculo. ¡Muchas gracias a todos por seguir la narración de AS!

Otra sorpresa de Sebastián Yatra: ¡se puso una camiseta de la Roja! La polera tiene el mensaje "Chile siempre en mi corazón", mientras canta "Robarte un beso", su tema junto a Carlos Vives. 

¡GAVIOTA DE ORO PARA SEBASTIÁN YATRA!

Ya suena el tema más esperado: "¡Traicionera!"

Sebastián Yatra invita a dos familias venezolanas al escenario. Todos llevan una polera con el mensaje: "volver a casa", mientras el músico envía un mensaje a Nicolás Maduro.

  El colombiano se comienza a despedir con su último éxito del 2019 

¡GAVIOTA DE PLATA PARA SEBASTIÁN YATRA!

Sebastián Yatra se suma a los mensajes de apoyo a la gente en Venezuela y dedica una canción: "Dios está con ustedes..."

Ahora suena "Por Perro" en la Quinta Vergara. Esa canción fue uno de los grandes éxitos de Sebastián Yatra en el 2018. 

  El público canta con el romanticismo de Sebastián Yatra: "devuélveme el corazón, no quiero vivir así... Devuélveme las promesas y la vida que perdí". 

"Alguien robó", es la segunda canción del joven colombiano que ya saca aplausos. La propia organización reveló que es el artista más popular del Festival de Viña del Mar.

¡Comienza el espectáculo de Sebastián Yatra!

Argentina, Chile y Bolivia, en ese orden, tuvieron a sus destacados representes en la categoría Folclore: el trío Destino San Javier, Benjamín Walker y el quintento boliviano Chila Jatun, respectivamente. 

¡Ahora es el turno de la competencia folklórica! 

  Colombia fue el tercer país en participar este domingo, representada por Martina La Peligrosa. ¿Quién crees que lo hizo mejor? 
¡Ahora es el turno de Perú! 
Panamá es el primer país en participar: 

¡Se inicia la Competencia Internacional en Viña!

Avello en el backstage: "Dije hace dos años que iba a triunfar acá, pero bromeando. Lo veía tan lejano. Ahora hice un trabajo mental para estar concentrado. Lo que hago es con mucho cariño, que sea algo que fluya..."

  Así termina el show de Avello. ¡Pronto viene Sebastián Yatra! 

Los animadores le piden que ingrese al escenario nuevamente: "Llegaste al humor para quedarse. ¡HAY GAVIOTA DE ORO PARA FELIPE AVELLO!"

Felipe Avello abre una botella de champagne y agredece al público antes de abandonar el escenario junto a Augusto Schuster, quien apareció sorpresivamente en el show.

  ¡GAVIOTA DE PLATA PARA FELIPE AVELLO! 

¡Uno de los momentos más graciosos de la jornada! 
¿Avello le escribe a Donald Trump en Instagram? El humorista saca risas con dichos sobre el mandatariod de Estados Unidos: "Todos los días le pongo racista y discriminador"
Las redes sociales también disfrutan de Avello:

El arribismo, otro de los temas que utiliza Avello en su presentación de humor. "Cuando chico era como el tipo de Gasco...", en alusión al Presidente de esa empresa que expulsó a tres mujeres del Lago Ranco.

  "No sé por qué tuve un año con tanta mala suerte", se pregunta Avello mientras de fondo aparece una imagen junto a Sebastián Piñera. ¡Risas! 

Felipe Avello bromea con los dos 'portonazos' que sufrió el 2018. Al humorista le robaron su camioneta. "¿De qué se reíe señora? ¿Qué es lo chistoso", lanza. El pública aplaude.

  ¡Felipe Avello ya está en el escenario! 

  "Nos llena de orgullo que la gente disfrute nuestra música. Es un gran privilegio estar acá", las frases de Wisin y Yandel en el backstage mientras el humorista Felipe Avello ya va camino al escenario.

¡Pronto viene el show de Felipe Avello!

La Quinta Vergara salta con 'Algo me gusta de ti' y los animadores ingresan al escenario para despedir a Wisin y Yandel: "¡El Festival de Viña no podía comenzar de otra manera!"

  ¡GAVIOTA DE ORO PARA WISIN Y YANDEL! 

  "Es que tu cuerpo...Es pura adrenalina que por dentro me atrapa", 'Adrenalina' motiva al público en este momento. Y ya se comienza los primeros gritos para un próximo premio...

El show continúa con 'Permitame'

La ovación es total y los animadores le piden a Wisin y Yandel que continúe su show. ¿Cuál canción te gustaría escuchar en el resto del espectáculo? 

  Wisin y Yandel termina su show con 'Noche de Entierro' y recibe ¡GAVIOTA DE PLATA!. El público los ovaciona con la presencia de los animadores en el escenario. 

¡LA SORPRESA DE WISIN Y YANDEL! El dúo invita a Pedro Capó al escenario para cantar "Calma", uno de los temás más escuchados este último año: "Vamos pa' la playa..."

  ¡Y claro que este momento llegaría! Wisin y Yandel hace explotar la Quinta Vergara con "Noche de Sexo", una de sus canciones más antiguas y populares. 

Otra ovación para Wisin y Yandel al hablar de Daddy Yankee. ¿La razón? En este momento se escucha "No me dejes solo", una canción del 2004 junto a su compatriota.

  Wisin dedica su próxima canción a la situación que vive Venezuela: "Escapate conmigo", suena ahora en el Festival de Viña. La voz del público se escucha de forma increíble. 
  ¡Notable! La organización publica un video sobre cómo se vive el ambiente al interior de la Quinta Vergara. A la cita llegaron desde distintas partes del país: 

  Wisin y Yandel motiva más al público con "abusadora", una de las canciones más antiguas del grupo: del 2002. ¿La siguienta? Otra clásica: sexy movimiento.

"Que levante la mano todo el que se siente orgulloso de ser chileno", grita Yandel y el público grita con euforia. Increíble el ambiente en la Quinta Vergara.

"Como antes", es la primera canción elegida por el dúo puertorriqueño. Es precisamente el tema que utilizaron en septiembre del 2017 para anunciar su regreso.

  ¡LLEGÓ EL MOMENTO! Los animadores presentan a Wisin y Yandel: "Ellos eligieron este escenario para mostrar su reencuentro". El público estalla. Ovación total. 
   Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Rosenthal, Américo, Carlos Rivero, Yuri y Carla Acuña fueron los artistas que participaron en este emotivo homenaje. 

Ahora comienza el homenaje para el histórico cantante Lucho Gatica, quien falleció el pasado 13 de noviembre. Un emotivo momento se vive en la Quinta Vergara.

Los animadores sorprenden y piden públicamente "democracia y libertad para Venezuela", a horas del concierto que se realizó en la frontera con Colombia.

  ¡COMIENZA EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019! Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo ya están en el escenario de la Quinta Vergara, mientras el público reacciona con una ovación.  
¡YA ESTÁ TODO LISTO! Así luce la Quinta Vergara en este momento, a pocos segundos de que comience el Festival de Viña del Mar 2019: 
El jurado también llega a Viña del Mar. Canal 13, uno de los canales oficiales, muestra cómo fue el arribo de Carlos Rivera, el cantante mexicano 
"La espera ya terminó", anuncia la organización del Festival de Viña del Mar en Instagram. "Como 60 años no se cumplen todos los días, prometemos llevarles a cada un@ de ustedes el mejor show nunca antes visto". La promesa está clara: será una fiesta espectacular en la Quinta Vergara. 
La organización del Festival de Viña te da la oportunidad de ser parte del jurado. ¿De qué forma? En sus redes sociales explican más detalles: 
¿Cuál es tu canción favorita? 
¡La gente está muy ansiosa! El público comenzó a llegar desde temprano para vivir la primera noche del certamen este domingo. Esta jornada se presentan grandes exponentes: 
¿Quién abrirá el show esta noche? Tras seis años de ausencia, los encargados serán Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel). El dúo de la historia espera hacer temblar a la Quinta Vergara con el reggaetón old school' que conquista al público chileno. La separación de los artistas ya quedó atrás y esta noche esperan demostrar por qué son uno de los números más esperados de todo el Festival. 

Esta 60° edición del evento en la Quinta Vergara tendrá como jurado a diez personas: Carlos Rivera, Camila Gallardo, Álvaro Escobar, Constanza Santa María, Yuri, Becky G, Humberto Gatica, María Gabriela de Faría, el propio Sebastián Yatra y el ex futbolista Luka Tudor.

¡Buenas noches a todos! Aquí podrás seguir todos los detalles del primer día del Festival de Viña del Mar 2019, con la participación de Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra. El comienzo del evento está programado para las 21:35 horas, con la conducción de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Así vivimos el Festival de Viña del Mar: Día 1

El Festival de Viña del Mar abre su edición 60° la noche de este domingo con la presencia de destacados artistas como Wisin y Yandel, el humorista Felipe Avello y el cantante Sebastián Yatra.

El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y será conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Será transmitido en vivo y en directo por Canal 13 y TVN, en su señal abierta y HD, y por FOX para el resto del mundo. Radio ADN y Radio Pudahuel también transmitirán.

El jurado de este año está compuesto por Camila Gallardo, Carlos Rivera, Yuri, Becky G, Constanza Santa María, Álvaro Escobar, Humberto Gatica, María Gabriela de Faría, el propio Sebastián Yatra y el ex futbolista Luka Tudor.

Programación Viña del Mar 2019

En AS.com podrás seguir la narración con todos los detalles que ocurren desde Viña del Mar. Aquí también puedes conocer la programación día por día. ¿Qué artistas estarán en la noche de este domingo?

Wisin y Yandel

El 'dúo de la historia' formado por Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) será el encargado de abrir el certamen con todos sus éxitos. Después de seis años de su última presentación juntos en la Quinta Vergara y tras cuatro años separados, dos de los grandes exponentes del 'reggaetón old school' vuelve al escenario chileno.

Felipe Avello

El humor estará a cargo de Felipe Avello, quien logró un amplio éxito en el Festival de Olmué. Poco a poco se ha transformado en uno de los shows más esperados de Viña del Mar este 2019. El periodista anunció que la rutina incluirá parte de su show "Corazón Llenito" que ha trabajado este año. Eso tendrá varios temas de actualidad: "Me gusta tener elementos que todos manejamos para que todos nos podamos reír", adelantó en la conferencia de prensa previa.

Sebastián Yatra

El joven colombiano se sube primera vez en solitario al escenario de la Quinta Vergara para cerrar la primera noche del Festival. Además de ser parte del jurado, el joven intentará encantar al público viñamarino con su mezcla de reggaetón y romanticismo. 'Traicionera' será unas de las canciones más esperadas.