FESTIVAL DE VIÑA

Festival de Viña del Mar 2019: resumen del día 2

Festival de Viña del Mar 2019: resumen del día 2

Revive cómo fue el segundo día del Festival de Viña del Mar 2019, con el éxito de Raphael, Dino Gordillo y Yuri; este lunes 25 de febrero

Así vivimos el Festival de Viña del Mar: Día 2

Una emocionada Yuri deja el escenario y se acaba la segunda noche. Para este martes se espera la actuación de Marc Anthony, Jani Dueñas y David Bisbal. Muy buenas noches.

La mexicana una vez más triunfa en Viña.  

  Yuri hace un notable repaso a todos sus éxitos y el público la premia con Gaviota de plata y de oro. 

"Dame un beso", la canción con que Yuri enciende a la Quinta Vergara.  

En instantes será el turno de la mexicana Yuri.

La panameña obtiene na nota sobresaliente. ¡6,5!  

Margarita Henríquez canta "Mi tierra te llora" en representación de Panamá.

El quintento colombiano Kvrass llega con un vallenato titulado "Que me beses". El jurado le otorga un 5,3. 

"Una misma sangre" de la peruana Nicole Pillman abre la competencia. Su nota final es de 5,4. 

En este momento se da inicio a la competencia folclórica.

¡Tremendo puntaje para la ecuatoriana! 
Chile también tiene a su representante: 
Cuba, el primer país en participar 

¡Comienza la competencia internacional!

¡Ahora sí! Dino Gordillo cuenta el último chiste y se despide del Festival de Viña del Mar para siempre: "Éxito y que vengan nuevas generaciones".

¡NOTABLE MOMENTO! Dino Gordillo invita a su pareja Patricia al escenario, se arrodilla y le pide matrimonio: "Ella es la más importante de mi vida", dijo.

"Muchas gracias por acompañarme durante toda mi carrera", dice Dino Gordillo, quien en este momento recibe ¡GAVIOTA DE ORO! en la Quinta Vergara.

  ¡Viña del Mar canta el cumpleaños 59 de Dino Gordillo! 

¡GAVIOTA DE PLATA PARA DINO GORDILLO! El humorista es premiado en su séptima participación en Viña del Mar, mientras en su rostro se refleja una clara emoción.

El humorista alcanza el éxito en Viña y en la TV:

"Ahora se pueden contar chistes de curas porque están todos en la cárcel", lanza Dino Gordillo y provoca miles de risas en la Quinta Vergara.

Un día doblemente especial para el humorista

Dino Gordillo bromea con un chiste del gobierno que saca risas en el público: "Está lleno de trabajos, según dijo el ministro. ¡Pero no dijo donde el we..!"

Tras varias participaciones en la Quinta Vergara, Dino Gordillo anunció en la previa que esta será su última presentación en el Festival de Viña del Mar.

¡COMIENZA el show de Dino Gordillo!

 ¡Terminó! Raphael se despide del Festival de Viña del Mar 2019 y los animadores ingresan al escenario para anunciar el próximo show, con Dino Gordillo.

  ¡GAVIOTA DE ORO PARA RAPHAEL! El español nuevamente triunfa en su sexta participación en Viña del Mar. Antes estuvo el 1982, 1987, 2005, 2010 y 2014.

El español retrocede 27 años y hace explotar a la Quinta Vergara 
Raphael elogia a la Orquesta Filarmónica de Chile por su participación en el show: "Tuvieron solamente un ensayo conmigo y mira cómo tocan".
  ¡GAVIOTA DE PLATA PARA RAPHAEL! El español agradece: "Siempre recuerdo el amor de Chile. Me lo han demostrado por tantos años, que no tengo palabras. Muchas gracias por todo" 

Los animadores ingresan al escenario: "Un show perfecto. Viña del Mar se merecía vivir esto: una mezcla de nostalgia y de modernidad. Un evento de talla mundial". La gente aplaude de pie. 

Raphael vuelve a emocionar con su propia versión de otro clásico: “La quiero a morir” de Francis Cabrel. El público lo ovaciona.

La alcaldesa hace una particular encuesta: 

¡Y ahora va la segunda sorpresa de Raphael en el escenario! El cantante se luce con su propia versión de "Gracias a la vida", de Violeta Parra. "Perfecto distingo lo negro del blanco... y en el alto cielo su fondo estrellado"

  Raphael hace su primera pausa del show y recibe una ovación de los espectadores en Viña del Mar: "¡ídolo!", es el canto de la gente, mientras él mira detenidamente con rostro de emoción. 

  La inclusión de sonidos electrónicos en sus canciones ha sido una de las sorpresas en este espectáculo de Raphael. La novedad ha provocado aplausos y gritos desde el público.

Ya suena "Mi gran noche" en Viña del Mar y la reacción del público es evidente. Todos la corean: "¿qué pasara, que misterio habrá...? Puede ser mi gran noche".

"Digan lo que digan, los demás...", se escucha en este momento en el Festival de Viña. Una de las canciones más clásicas del español.

Los fanáticos aún llegan a la Quinta Vergara

¿En qué consiste la presencia de la Filarmónica de Chile? La orquesta acompaña al español para poner en escena RESinphónico, el disco del 2018 con que reúne sus éxitos con acordes distintos y con fusión de sonidos.

  ¡Raphael ya está en el escenario! 

La primera sorpresa del español: su show comienza con la participación de la Filarmónica de Chile que reúne a más de 60 músicos. Emotivo inicio.

  Tras una pausa del espectáculo, María Luisa Godoy vuelve al escenario: "¡Llegó el momento!", anticipa. "Su nombre es parte de nuestra historia", agrega Cárcamo. ¡SE VIENE RAPHAEL!  

Martín Cárcamo le dedica la segunda noche del Festival a Felipe Camiroaga, quien falleció el 2011 tras un accidente aéreo. El rostro de TV animó en la Quinta Vergara en dos oportunidades.

  Los animadores ingresan al escenario: "Vamos a vivir una noche especial, una noche del recuerdo. Vamos a abrir una ventana hacia el corazón del Festival. Nos llenaremos de nostalgia", dicen. 
La alcaldesa de Viña del Mar publica este video donde muestra la energía de los presentes antes del show de Raphael en la Quinta Vergara: 

¡Comienza la segunda noche del Festival!

El ambiente de la Quinta Vergara comienza a reflejar que falta poco menos de una hora para que comience el show, con Raphael como protagonista inicial. ¿Cuál es tu artista favorito?
El video con que la organización anticipa esta jornada: 
Las puertas de la Quinta Vergara ya están abiertas hace alrededor de 40 minutos. Los que no podrán estar hoy en Viña pueden seguir la narración en AS.com. Los canales oficiales son: TVN, Canal 13 y Fox. Las radios son: ADN y Pudahuel.
Hoy se realizó la conferencia de prensa del baladista español, quien estará a cargo de cerrar la noche de este martes en Viña del Mar: 

Esta segunda noche tendrá a exponentes que han subido a la Quinta Vergara en varias ocasiones durante su trayectoria: el español Raphael abrirá el show, Dino Gordillo aportará con humor y la mexicana Yuri cerrará el espectáculo con sus mejores éxitos.

La primera noche terminó con todos los artistas premiados: Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra se llevaron gaviotas de plata y oro en una jornada que finalizó cerca de las tres de la madrugada, y que tuvo reiterados apoyos a la gente en Venezuela.

¡Buenas tardes! Aquí podrás seguir todas las novedades de la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2019. Después de una exitosa jornada inaugural, con artistas de público juvenil, este lunes habrá lugar para la experiencia y trayectoria.

La edición 60° del Festival de Viña del Mar continúa la noche de este lunes con la presencia de artistas experimentados. La trayectoria es el principal aval de quiénes estarán hoy: Raphael, Dino Gordillo y Yuri serán los encargados de animar el show, tras una exitosa jornada inaugural.

El espectáculo se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y estará conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Será transmitido en vivo y en directo por Canal 13 y TVN, en su señal abierta y HD, y por FOX para el resto del mundo. Radio ADN y Radio Pudahuel son las emisoras oficiales.

El jurado de este 2019 está compuesto por el ex futbolista Luka Tudor, Álvaro Escobar, Camila Gallardo, Carlos Rivera, Becky G, Sebastián Yatra, Constanza Santa María, Humberto Gatica, María Gabriela de Faría, y la propia Yuri.

Programación Viña del Mar 2019

En AS.com podrás seguir la narración con todos los detalles que ocurren desde Viña del Mar. Aquí también puedes conocer la programación día por día. ¿Qué artistas estarán en la noche de este lunes?

Raphael

El cantante español vuelve a la Quinta Vergara tras cinco años de ausencia para abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar. Luego de su presentación en la edición 2018 de la Teletón, el baladista es una de los principales artistas de este año. "Digan lo que digan", "Yo soy aquel" y "Como yo te amo", serán sus éxitos más esperados por el público.

Dino Gordillo

Felipe Avello fue todo un éxito en la jornada inaugural con su particular tipo de chistes Ahora el desafío será de Dino Gordillo, el segundo humorista que subirá al escenario de la Quinta Vergara. Lo complejo será hacer reír con rutinas muy cuestionadas durante el último tiempo. Es la vuelta del humorista a Viña del Mar después de ocho años. Esta noche será su despedida.

Yuri

La mexicana de 55 años cerrará la noche de este lunes en la Quinta Vergara. Sus éxitos largamente reconocidos en su carrera, como "¿Qué te pasa?", "La maldita primavera" o "El apagón" serán parte de este espectáculo imperdible. "Cantaré con la misma energía que siempre", anticipó estos días en conferencia de prensa.