Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Fútbol chileno

Los futbolistas que han incursionado en la música

Marcelo Barticciotto

Conocida es la participación de Marcelo Barticciotto en el Festival de Viña 1999, donde colaboró con el músico nacional, Keko Yunge. Ambos interpretaron "Ya nada es importante". Hasta el día de hoy lo bromean con respecto al tema.

Foto:

Actualizado:

Edson Puch

Uno de los casos más emblemáticos en el fútbol nacional es el de Edson Puch. El iquiqueño suma miles de reproducciones en Youtube con sus canciones de rap, entre las que se encuentran "Envidia" y "Hay que ser agradecido".

Foto:

Actualizado:

Manuel Ibarra

Manuel "Caté" Ibarra dejó el fútbol para dedicarse a la música. El ex jugador de la Universidad de Chile ha incursionado en las baladas, la salsa y la cumbia. Debutó en su nuevo rol en La Pampilla en 2009.

Foto:

Actualizado:

Francisco Huaiquipán

Francisco Huaquipán tuvo un breve paso por la música luego de su salida del reality Mundos Opuestos. El ex jugador de Colo Colo lanzó una sola canción, llamada "Cosita mamita".

Foto:

Actualizado:

Marco Olea

El ex jugador de la U compuso un disco de cuecas para el conjunto azul. Tiene 11 canciones, entre ellas "Campeón de la Sudamericana", "Por la U me estoy volviendo loco" y "Alentando al Bulla tomando vino".

Foto:

Actualizado:

Nicolás Trecco

Denominado 'El cantante del gol', Nicolás Trecco subió varios videos a Youtube interpretando canciones como "Estás en mí", "Desesperados", entre otros. Se declara un fanático de las baladas de Ricardo Arjona y Abel Pintos.

Foto:

Actualizado:

Carlos Tévez

Carlos Tévez es un fanático de la cumbia villera y el cuarteto, un estilo alegre oriundo de Córdoba. Asiste frecuentemente a recitales (en la foto, con La Mona Jiménez). Además, en Youtube hay varias de sus participaciones como cantante.

Foto:

Actualizado:

Clint Dempsey

El ex futbolista estadounidense tuvo un breve paso por la música hace años, específicamente en el rap. En la foto de la derecha, aparece en el video de su canción "Don't Tread".

Foto:

Actualizado:

Daniel Osvaldo

Daniel Osvaldo es fanático del rock & roll. Tanto, que decidió retirarse del fútbol para dedicarse por completo a la música. Actualmente es el líder y cantante del grupo Barrio Viejo.

Foto:

Actualizado:

Gaizka Mendieta

El ex jugador de FC Barcelona y Valencia es actualmente DJ. El español incluso hizo una comparación con el fútbol: "Cuando estás en el campo, tienes que decidir hacia dónde correr y dónde lanzar el balón. Y cuando eres DJ, tienes que decidir rápidamente qué canción poner".

Foto:

Actualizado:

José Manuel Pinto

Pinto se dedicó a ser ingeniero de sonido tras su retiro del fútbol. Incluso, logró ganar un Grammy Latino al mejor álbum de Flamenco en 2017, con uno de los discos que él produjo.

Foto:

Actualizado:

Germán Burgos

Germán 'Mono' Burgos se dedicó un tiempo a ser el cantante de la banda de rock The Garb. En la actualidad es el ayudante técnico de Simeone en el Atlético de Madrid, lo que lo ha alejado temporalmente de su función en la música.

Foto:

Actualizado:

Neymar Jr.

Neymar anunció en 2016 a través de Twitter el comienzo de su carrera como cantante. El habilidoso delantero ha participado en conciertos de músicos como Michel Teló, demostrando su afición por la música.

Foto:

Actualizado:

13 / 13