FÚTBOL CHILENO
Los '9' que dejaron huella en la UC
Alberto 'Beto' Acosta
El argentino tuvo dos pasos por el elenco cruzado en la década de 1990. Durante su segunda etapa en el club consiguió el título del Apertura 97, pero el recuerdo de su dupla ofensiva Néstor 'Pipo' Gorosito permanece en la memoria de los hinchas.
Foto:WEB
Juan Carlos Almada
Solo estuvo dos temporadas en la UC, pero su paso quedó signado por el subcampeonato logrado en la Copa Libertadores de 1992 ante el poderoso Sao Paulo de Telé Santana. Fue el máximo goleador del torneo continental con 10 anotaciones.
Foto:WEB
José Saturnino Cardozo
Con solo 21 años llegó al cuadro universitario a comienzos de los 90 y de inmediato destacó por su 'guapeza' en la cancha y capacidad goleadora. Desde la UC emigró a México, país en el que tuvo una gran trayectoria.
Foto:WEB
Nicolás Castillo
En el primer título de Mario Salas en la banca cruzada, Castillo tuvo un rol preponderante. Anotó 11 goles en el Apertura 2015-2016, relanzando su carrera internacionalmente al emigrar a Pumas de México.
Foto:ANDRES PIÑAPHOTOSPORT
Esteban 'Bichi' Fuertes
Solo estuvo una temporada en el club, pero su presencia no pasó inadvertida. Anotó 19 goles en 35 partidos, ratificando los pergaminos con los que había llegado desde el fútbol argentino, donde actuó por River Plate, Racing e Independiente, entre otros clubes.
Foto:ANDRES PIÑAPHOTOSPORT
Julio Gallardo
Con 15 goles, Gallardo brilló en la temporada de 1966, que finalizó con los cruzados alzando el título del Torneo Nacional.
Foto:WEB
Roberto Gutiérrez
El 'Pájaro' exhibe en su haber tres títulos con Universidad Católica, en 2010 y en el bicampeonato logrado bajo el mando de Mario Salas en 2016. Formado como jugador en el elenco cruzado, hoy su carrera continúa plenamente vigente en Palestino.
Foto:ANDRES PIÑAPHOTOSPORT
Osvaldo 'Arica' Hurtado
El actual DT de Santa Cruz en Primera B actuó en tres ciclos por Universidad Católica. Obtuvo los títulos de 1984 y 1987 y, en este último campeonato, su aporte resultó crucial: convirtió 21 goles y fue el goleador del torneo.
Foto:WEB
Raimundo Infante
El ariete cruzado -a la izquierda en la imagen junto a Andrés Prieto- fue pieza clave en el primer título de la UC, en 1949: anotó 17 tantos, transformándose en el artillero máximo del equipo.
Foto:WEB
Arturo Norambuena
El atacante consiguió el título del Apertura 2002 con los cruzados y su labor en ofensiva fue determinante con 14 goles durante la campaña.
Foto:WEB
Lucas Pratto
Actual campeón de la Copa Libertadores con River Plate, el argentino llegó a la UC en 2010 y al año siguiente fue transferido al Genoa, de Italia. Obtuvo el título del torneo en su primera temporada en Chile y luego ha desarrollado una importante carrera en el fútbol internacional.
Foto:WEB
Jorge 'Polo' Quintero
El ariete trasandino actuó por la UC entre 2004 y 2006, logrando el campeonato de 2005 con los cruzados. En la definición por penales ante la U, en el Estadio Nacional, convirtió el lanzamiento que le dio el recordado título a su equipo.
Foto:WEB
Armando Tobar
Centrodelantero de buena técnica y con capacidad goleadora, también podía actuar como volante ofensivo, pero Tobar es recordado en la labor de atacante en la UC. Por los cruzados actuó entre 1962 y 1970 y también integró el mítico plantel de Chile que logró el tercer puesto en el Mundial organizado en nuestro país.
Foto:WEB
Ricardo Trigilli
El título que lograron en 1961 los cruzados tuvo como hombre clave al centroatacante argentino, quien convirtió 21 goles y lideró a la UC en el importante logro.
Foto:WEB
Luka Tudor
El ariete se formó en Universidad Católica y, luego de probar suerte en el exterior, cerró su carrera en el elenco cruzado. Posee el récord de mayor cantidad de goles anotados por un jugador durante un partido en el fútbol chileno y lo logró con los 7 tantos marcados a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, en 1993.
Foto:WEB