ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fluminense 0 - Antofagasta 0

Antofagasta rescata un empate en Brasil gracias a Hurtado

Los Pumas lograron una valiosa igualdad sin goles frente a Fluminense en el Maracaná. El arquero albiceleste fue la figura.

Actualizado a
Antofagasta rescata un empate en Brasil gracias a Hurtado
Silvia IzquierdoAP

Deportes Antofagasta tenía un complejo debut en torneos internacionales, pero sacó la tarea adelante. Empató sin goles frente a Fluminense por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, y dejó la llave completamente abierta para la vuelta.

En los minutos iniciales de la primera fracción, ya se vislumbraba el planteamiento que ejecutarían los Pumas: esperar en propio campo, presionar cuando el conjunto brasileño sobrepasara la mitad de cancha, e intentar salir con transiciones rápidas. En el primer cuarto de hora, el trámite del encuentro resultó monótono. El Flu mantenía la posesión del balón pero carecía de rapidez y profundidad. Todo se basaba en las salidas de Bruno Silva y Airton, quienes conducían el juego.

Mientras, el cuadro albiceleste se resguardaba, cedía la tenencia de la esférica a los brasileños y apostaba por los remates de media distancia, además de algunos balonazos a Tobías Figueroa, quien recibía y aguantaba, pero no encontraba con quién descargar.

Ninguno de los dos equipos arriesgaba. De hecho, el primer remate al arco fue recién a los 26’, cuando Luciano probó desde fuera del área y Hurtado mandó al córner. Desde ahí, el fútbol se entrampó en el mediocampo, y la manera más factible de aproximarse al arco rival era mediante los pelotazos largos.

Así, a los 35’, Hurtado volvió a salvar a Antofagasta, tras un buen cabezazo de Ferraz luego de un centro flotado. A los 42’, nuevamente fue el arquero nortino el héroe, ya que desvío un remate de Gilberto que finalmente dio en el travesaño. Y antes de finalizar la etapa inicial, tapó un remate de Yony. El arquero fue el gran responsable de que se mantuviera en cero el pórtico de los Pumas.

La segunda etapa daría continuidad al mismo trámite. El portero de los Pumas no tuvo tiempo para descansar, porque a los 48’ evitó que un nuevo remate de Yony se convirtiera en el 1-0 del Fluminense. Pero a los 50 minutos Antofagasta despertó en ofensiva -aunque brevemente-, y tuvo su tiro más claro mediante Marco Collao, que intentó desde fuera del área.

La suerte también acompañó al club nortino: a los 62’ hubo un nuevo palo tras cabezazo de Everaldo. Como si el destino quisiese que los nacionales se trajeran a como dé lugar un empate desde el mítico Maracaná.

Meli mandó a la cancha a Eduard Bello a los 67', buscando alguien más fresco para comandar los contragolpes de los chilenos, pero la figura venezolana pasó casi inadvertida. Todo se limitaba a defender el valioso empate.

Lo que finalmente ocurrió. El Flu disminuyó la intensidad de sus ataques en los últimos minutos y, cuando Hurtado fue exigido, respondió, una y otra vez. Antofagasta debutó en torneos internacionales en el Maracaná, uno de los recintos deportivos más importantes del mundo, frente a Fluminense, y logró un resultado que les permite continuar soñando.