Fútbol Internacional

La íntima conexión de un ex pupilo de Kudelka y Palestina

El jugador de Talleres, Juan Cruz Komar, es un abierto activista de la causa palestina. En San Carlos de Apoquindo se llevó una camiseta de regalo por su labor.

Juan Cruz Komar, es un abierto activista de la causa palestina. En San Carlos de Apoquindo se llevó una camiseta de regalo por su labor.

Juan Cruz Komar es un joven defensor argentino que juega en Talleres de Córdoba, pero además, es un férreo defensor de la causa palestina, y por ello el duelo ante los árabes por Copa Libertadores fue especial para él.

"Soy un militante de la causa en Córdoba. Estuve en Palestina en mayo del año pasado. Es un orgullo para mí que este equipo represente a toda la comunidad palestina no sólo de Chile, sino del mundo. Pude percibir allá que los palestinos siguen muy de cerca los triunfos de este equipo chileno, por lo que les deseo mucho éxito en lo que viene ahora", comentó tras el duelo el zaguero.

Cruz Komar recibió también la camaradería de los dirigentes árabes, quienes le regalaron una camiseta con el clásico uno en forma del mapa del territorio palestino. "Es un pueblo oprimido, lo viví en carne propia, es algo muy doloroso que por suerte estas alegrías pueden calmar en algo ese sufrimiento", agregó.

Confía en Kudelka

El defensor tuvo palabras también para su ex entrenador Frank Kudelka, uno que fue muy importante en la actualidad que vive el club cordobés.

Al tanto de los inconvenientes del DT en Universidad de Chile, Cruz Komar recordó que el DT ya levantó situaciones difíciles en su paso por Talleres. "Tuvimos un momento en el torneo en que clasificamos en la Libertadores. Veníamos muy bien, casi para pelear el campeonato, pero sufrimos un par de derrotas consecutivas. Pudimos levantar el nivel y obtener los puntos necesarios para clasificar", sostuvo.

Sobre cómo logró retomar la senda de triunfos, Juan Cruz Komar señaló que "él solía hacer muchas charlas entre semana, para que nosotros valoremos la posición en la que estábamos, el campeonato que habíamos hecho hasta ese momento, y que esto sea una motivación", precisó.

"Sin duda podrá salir del mal momento. No conozco el plantel, pero obvio que lo pueden levantar", cerró el defensor argentino.