ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista Cristobal Jorquera

"Me jugó en contra que Valdivia dijera que era su sucesor"

El 'Mago' halagó a Jorquera cuando este recién iniciaba su carrera. En diálogo con AS, el volante habló del peso que eso significó en su carrera.

Actualizado a
"Me jugó en contra que Valdivia dijera que era su sucesor"

Mientras Jorge Valdivia se lucía en Colo Colo y las ofertas le llovían, encontrar a su reemplazante era todo un tema en Macul. Ahí el 'Mago' sorprendió a todos y sindicó a un desconocido joven llamado Cristóbal Jorquera como su hereredero. Desde ese momento, todos los ojos se posaron en él.

- ¿Cómo tomó en su momento esas palabras del 'Mago'?
- Era muy chico, tenía 17 o 18 años y en su momento ese halago, que siempre agradecí, me jugó un poco en contra. Se generaron muchas expectativas y yo quizá no estaba preparado en ese momento. Igual después me fui a préstamo, volví a Colo Colo, jugué bien y eso me permitió ir a Italia.

- ¿Se siente un jugador similar a Valdivia?
- Compararme con Jorge, quizá por características puede ser, aunque él es un jugador extraordnario, le tengo mucha admiración. Para mí es el mejor '10' de los últimos 20 años, entonces me da un poco de vergüenza compararme con él.

- Además, en esos años no era fácil ser el '10' de Colo Colo...
- El 2008, que fue un momento que tuve continuidad, trajeron a un tremendo jugador como Macnelly Torres. Habían pagado mucho por él y se justificaba que me sacaran. De hecho, volví a irme a préstamo, pero uno aprende de todas esas situaciones. Eso sirvió para mantenerme en Europa por ocho años.