Christian Garín
Leonardo Mayer
1 Set 2 Set 3 Set
4 6 6
6 4 4

ATP SAO PAULO

Garín vence a Mayer y avanza a su primera semifinal ATP

Garín vence a Mayer y avanza a su primera semifinal ATP

El chileno superó al argentino Leonardo Mayer y avanzó a semifinales del ATP de Sao Paulo.

Christian Garín (92°) amplió el sólido momento que vive, gracias al triunfo que logró esta tarde sobre el argentino Leonardo Mayer (55°), por 4-6, 6-4 y 6-4, que le permitió acceder a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo.

Tal como toda la semana, el chileno volvió a mostrar un potente juego que le permitió lograr el mejor resultado histórico de su carrera en este tipo de torneos.

La irregularidad marcó mucho el primer set y el inicio del segundo, donde el argentino falló bastante con la derecha lo cual era aprovechado por el nacional. Incluso pudo quebrar en el quinto game pero no lo aprovechó.

El único bajón de Garín vino en el décimo juego donde perdió su turno en cero, fallando primeros servicios y sucumbiendo ante la presión con las devoluciones a las que apeló Mayer, demostrando su experiencia en estas instancias.

Pero Garín no se vino abajo. Resultó clave el quiebre en el primer juego y luego salvó un turno muy importante en el sexto donde llegó a enfrentar cuatro puntos de quiebre en el game más largo, pero lo sacó adelante para crecer en confianza y luego sellar el parcial.

En el tercero Mayer se derrumbó. Aún cuando dio señales anímicas de lucha, en el tenis no logró encontrar nunca el ritmo necesario para pelear el duelo. Así un break en el inicio del set final fue suficiente para Garín, que mostró gran templanza para proteger la ventaja y sellar la victoria.

Garín aseguró meterse entre los 80 mejores del mundo, ya que por ahora avanzará hasta el puesto 78°. Esto ya será el número uno de Chile, superando a Nicolás Jarry.

Por el paso a la final, el jugador de 22 años espera por el noruego Casper Ruud (108°), quien aplastó por 6-1, 6-1 al boliviano Hugo Dellien (95°).