Tenis

La confianza de Garín: "Siento que he subido mi nivel"

La confianza de Garín: "Siento que he subido mi nivel"

El tenista nacional habló tras su victoria ante Leonardo Mayer por los cuartos de final del ATP de Sao Paulo.

Christian Garín comentó sus sensaciones luego de clasificarse a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo. El tenista, que desde el próximo lunes será la primera raqueta nacional, derrotó en tres ajustados sets a Leonardo Mayer.

Consultado por el triunfo ante el experimentado jugador argentino, cuarto cabeza de serie, expresó que "Leo es un jugador bastante agresivo, con muy buen saque, pero hoy estuve jugando muy bien. Para ganar a estos jugadores con una gran trayectoria hay que estar al 100% y hoy me sentí bien en todos los sentidos".

Sobre si esperaba alcanzar este nivel en el Abierto de Brasil, el actual 92° del mundo manifestó que "siento que he subido el nivel día a día, así que me siento muy bien. Obviamente cuando uno llega aquí quiere ganar, pero voy paso a paso".

Clasificar a la ronda de los cuatro mejores le asegura aparecer la próxima semana dentro del top 80. Sobre esto, señaló que "estoy contento, y quiero seguir peleando. Son mis primeros ATP, me quedan muchas cosas por seguir mejorando y ahora voy a tener el mejor ránking de mi carrera. Me siento jugando bien y todas son cosas positivas que me ha dado el trabajo de tantos años".