ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | Entrevista AS

Tabilo: "Mi prioridad es volver al equipo de Copa Davis"

El nacional será parte del Challenger de Santiago, precedido de buenos resultados en torneos ITF. "Espero que sea el mejor año de mi carrera", señaló.

Actualizado a
Tabilo: "Mi prioridad es volver al equipo de Copa Davis"

Alejandro Tabilo (589°) es una de las promesas del tenis nacional. El chileno-canadiense de 21 años ha registrado destacadas actuaciones recientemente: llegó a la final de los últimos tres ITF que disputó, ganando el F2 de Kazajistán, certamen en el que, además, derrotó en cuartos de final a Teimuraz Gabashvili, primer sembrado del torneo y ex número 43 del mundo.

Ahora, se prepara para enfrentar el Challenger de Santiago, llamado Cachantun Open by Kia 2019, que comienza el próximo lunes 4 de marzo. El jugador nacido en Toronto espera realizar un buen año, porque dentro de sus objetivos se propone uno más que ambicioso: "una de mis prioridades es volver al equipo y poder jugar la Copa Davis. Representar a Chile es mi sueño, y espero ser una opción para ir a Madrid en noviembre", comentó a AS Chile.

- Considerando tus últimos resultados que han sido muy buenos, ¿cuáles son tus expectativas para el Challenger de Santiago?

Vengo con mucha confianza, luego de estos tres torneos buenos que hice (ITF de Estados Unidos, ITF de Kazajistán F1, ITF de Kazajistán F2). Voy partido por partido, pero espero hacerlo bien, ya que además me fue bien en el Challenger de Punta del Este. Así que espero repetir eso, o que me vaya incluso mejor, ya sabiendo al nivel al que puedo jugar.

- La semana pasada en el ITF de Kazajistán derrotaste a Gabashvili, ex top 50, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue un partido durísimo, ya que no conocía mucho cómo jugaba, así que vimos varios videos de él con Guillermo Gómez, mi entrenador. Él me entregó una buena táctica y entré decidido a lo que tenía que hacer. Fue duro, pero quedé muy contento porque lo pude sacar adelante.

- ¿Crees que este puede ser el año de tu despegue definitivo?

Espero que sí. He estado jugando muy bien. El término del 2018 fue súper positivo para mí, y ahora empecé muy bien, así que estoy con mucha confianza, como te dije, y también muy motivado. Espero que este sea el mejor año de mi carrera.

- ¿Formar parte del equipo de Copa Davis que viajará a Madrid en noviembre próximo es uno de tus objetivos?

Sí, una de mis prioridades es poder jugar la Copa Davis, quiero integrar el equipo ya pronto. Representar a Chile es mi sueño. En este minuto pienso en hacer lo mejor posible en los Challengers que se vienen, que de seguro voy a poder entrar directo, y subir en el ránking ATP. Y en el mejor de los casos, poder ser una opción para noviembre.

- ¿Qué opinas de la actualidad de Nicolás Jarry? ¿Por dónde crees que ha pasado su baja de rendimiento en esta temporada?

No creo que esté teniendo mal rendimiento. Ha jugado con tenistas buenos como De Miñaur que está en su mejor momento. Jarry demostró en la Copa Davis que puede jugar de igual a igual con jugadores destacados. Yo creo que lo principal es la confianza. Tiene que seguir no más, porque uno o dos torneos seguidos que le vaya bien, cambiará todo y volverá al ránking en el que estaba.

- ¿Y sobre la gran semana de Christian Garín en Sao Paulo?

Súper bueno para Chile. Tener dos jugadores de ese nivel en el país es espectacular para el tenis y nos motiva a todos nosotros, para tratar de llegar a esa etapa también.

- ¿Cómo evalúas la labor de Nicolás Massú como capitán del equipo de Copa Davis?

Ha sido un gran proceso. Gracias a él estamos donde estamos. Siempre da todo su corazón en la Copa Davis y es increíble estar de vuelta en el Grupo Mundial. Se demuestra todo el esfuerzo que ha hecho él, estando con los jugadores desde que todos estaban chicos y ahora estar allá arriba.

- ¿Por dónde crees que pasa el aporte de Marcelo Ríos en el equipo?

Él no se ve mucho en la cancha, pero siempre está dando consejos, ayudando a los jugadores. Por ese lado para su aporte, ya que siempre está ahí presente tratando de aconsejarnos y darnos algo de su experiencia.