ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 1- Palestino 0

Unión sigue en racha y se impone ante Palestino

Los hispanos vencieron con lo justo al cuadro árabe y consiguen su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Nacional. Sebastián Varas anotó el único gol del encuentro.

Actualizado a
Sebastián Varas anota ante Palestino.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española sigue en racha y ahora se impuso ante Palestino por 1-0 en el Estadio Santa Laura con solitario gol de Sebastián Varas

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad por parte de ambos equipos, pero con un cuadro hispano mejor en la parte ofensiva. Pasados los 15' minutos, fueron los árabes quienes comenzaron a adueñarse del ritmo del partido y de las escasas acciones de peligro que había.

Los minutos restantes de la primera mitad estuvieron marcador por la gran cantidad de roce en la mitad de cancha y por un juego muy lento y trabado por parte de los dos equipos, el juez Roberto Tobar tampoco aportó mucho cobrando faltas comunes.

Cuando el final llegaba, Renato Tarifeño tuvo la oportunidad de anotar el primero tras ganar una pelota en velocidad, pero definió muy mal ante la salida de Diego Sánchez.

La segunda parte inició mejor para los locales y fue el minuto 49' cuando Mauro Caballero recibió un pase en el área de Bastián Yáñez, entregó a Sebastián Varas quien sin oposición solo tuvo que empujar la pelota para anotar la apertura de la cuenta.

Tras esto, el cuadro local no bajó los brazos y fue en busca de más oportunidades de gol. Al minuto 73', Misael Dávila estuvo cerca de anotar aumentar la ventaja para los dirigidos por Fernando Díaz con un remate de media distancia, pero se fue desviado por poco.

En los minutos finales, el equipo de Ivo Basay no encontraba la manera de hacerle daño a los locales y la falta de precisión en la parte ofensiva los dejó con pocas oportunidades de gol. Mientras que por el lado de los hispanos, intentaron aumentar la diferencia de gol, pero siempre tomando las decisiones precisas para no dejar espacios en defensa y mantener la diferencia mínima. Unión logra su segundo triunfo en el Torneo Nacional.