ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los seis mundialistas con que Libertad amenaza a la UC

El cuadro paraguayo cuenta con varios futbolistas experimentados que tuvieron pasos por Copas del Mundo con sus respectivas selecciones.

Actualizado a
Los seis mundialistas con que Libertad amenaza a la UC
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Libertad tuvo que superar dos llaves para acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, primero ante The Strongest y luego ante Atlético Nacional.

Sin dudas que la experiencia de varios jugadores fue un gran aporte para que el cuadro paraguayo sacara adelante los resultados en esos encuentros, y también serán un duro contrincante para la UC.

Martín Silva: el uruguayo de 35 años fue mundialista en Sudáfrica, Brasil y Rusia. Aunque no disputó ningún partido, tiene la experiencia de haber estado en el ambiente mundialista en tres ocasiones. La solidez de Muslera lo relegó a la banca en los tres períodos.

Paulo da Silva: el experimentado defensa de 39 años fue pilar fundamental en la zaga paraguaya que llegó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Además estuvo en el mundial de Alemania 2006, donde disputó un partido.

Alexander Mejía: el colombiano de 30 años jugó un rol clave en el mediocampo de la selección colombiana que alcanzó los cuartos de final en el mundial de Brasil 2014. No fue considerado para Rusia 2018.

Óscar Cardozo: el delantero de 36 años disputó el mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay. Además tuvo un excelente período de siete años en el Benfica de Portugal, para luego pasar por Turquía y Grecia antes de volver a Paraguay.

Édgar Benítez: hizo dupla de ataque con Cardozo en dos de los cinco duelos que disputó Paraguay en Sudáfrica 2010. Aunque nunca emigró a Europa, a sus 31 años tiene una dilatada carrera que se ha desarrollado entre México y Paraguay.

Cristián Riveros: el mediocampista disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con Paraguay. En la segunda, fue fundamental en el funcionamiento del mediocampo guaraní que llegó a cuartos de final.

*Macnelly Torres: si bien no ha participado en un mundial de categoría adulta, fue a la Copa del Mundo Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos en 2003, en donde Colombia alcanzó el tercer lugar. Su conocimiento del medio chileno también podría beneficiar al juego de Libertad.