ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El campeón peruano llega a Chile con varios viejos conocidos

Sporting Cristal enfrentará al Campanil en Copa Libertadores. Cuentan con el delantero Emanuel Herrera, ex Unión Española. Es dueño de una cifra histórica.

Actualizado a
El campeón peruano llega a Chile con varios viejos conocidos

Universidad de Concepción debutará este miércoles 6 de marzo por la Copa Libertadores, cuando reciba a Sporting Cristal en el Estadio Ester Roa. El Campanil enfrentará a un equipo que tiene una constante conexión con el fútbol nacional, al menos, en tiempos recientes: varios jugadores han arribado desde el conjunto incaico a Chile, o viceversa; y el técnico Mario Salas, fue el último campeón local con la Maquina Celeste.

Actualmente, el cuadro peruano se encuentra puntero en su liga. Ha ganado en las tres primeras jornadas y comparte la cima de la tabla de posiciones con Binacional. Los cerveceros continúan a tranco firme en su objetivo de repetir el título doméstico logrado en 2018.

Jugadores con pasado en Chile

Dentro del plantel actual hay tres jugadores que conocen el fútbol local: Emanuel Herrera, quien registra un récord goleador, Omar Merlo y Cristofer 'Canchita' Gonzáles.

Herrera jugó en Deportes Concepción y Unión Española. En los hispanos registró sus mejores actuaciones, anotando once veces en 21 partidos y consolidándose como uno de los máximo anotadores del Apertura 2012. En el último mercado, incluso, estuvo en la mira de Colo Colo. En 2018 marcó 40 veces en 42 duelos, una marca histórica en el fútbol peruano. Hoy, comparte la ofensiva con Cristian Palacios.

El segundo es conocido por su extenso paso por Huachipato, donde estuvo cinco temporadas (2012 - 2017), e incluso anotó el penal definitorio cuando fue campeón del Clausura 2012 con los siderúrgicos. Actualmente es el central izquierdo titular de los bajopontinos.

Cristofer 'Canchita' Gonzáles, por su parte, se desempeñó en Colo Colo en 2017 y durante el segundo semestre de 2018.

Los refuerzos Rimenses

Sporting Cristal arribó a la Octava Región con nuevo entrenador, Claudio Vivas y con cuatro refuerzos, uno de estos, es 'Canchita' Gonzáles, quien proviene del FBC Melgar. El resto de las incorporaciones, son Patricio Arce (FBC Melgar), Christian Ortiz (U. San Martín de Porres) y Cristian Palacios (Puebla FC).