ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Lama supera un difícil duelo y avanza en el Cachantun Open

El tenista nacional derrotó al argentino Cerundolo en tres sets y avanzó a segunda ronda. El León y Bastián Malla son los únicos chilenos que continúan en el certamen.

Actualizado a
Lama supera un difícil duelo y avanza en el Cachantun Open

Gonzalo Lama remontó un complejo partido y logró avanzar a la segunda ronda del Cachantun Open by Kia 2019. El tenista chileno, número 520 del ránking, derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 al argentino Francisco Cerundolo (sin ránking), quien venía de clasificar al cuadro principal a través de la qualy. 

El León comenzó muy mal y estuvo 5-0 abajo en el primer parcial. Logró quebrar en una ocasión y con eso descontó la distancia, pero no le alcanzó y terminó cayendo en el set inicial. De ahí en más, el duelo fue muy disputado, pero el nacional sacó a flote su mayor experiencia y terminó imponiéndose en las mangas siguientes.

Tras la derrota, Lama expresó que "no me sentí nada cómodo en todo el partido. Él juega muy bien; con mucha cabeza y mucha garra pude dar vuelta el partido. Estoy contento por sacar el partido adelante”.

Lama se une así a Bastian Malla, como los únicos nacionales que están en segunda ronda del singles del Challenger de Santiago. El León enfrentará Kimmer Copejans (196°), belga y décimo cabeza de serie del torneo. Por su parte, el antofagastino jugará frente al trasandino Facundo Bagnis (142°), quinto sembrado del certamen.