ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tribunal sanciona a O'Higgins por los números de papas fritas

El organismo emitió la sentencia que obliga a los celestes al pago de una multa por la numeración de sus camisetas en el duelo de la primera fecha con Huachipato.

Actualizado a
Tribunal sanciona a O'Higgins por los números de papas fritas
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

A una sanción esperable tendrá que hacer frente O'Higgins, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera aplicarles una multa por la numeración de sus camisetas en el duelo de la primera fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato.

En lo efectivo, el conjunto celeste deberá pagar 20 UF de sanción por haber utilizado números con forma de papas fritas en aquel duelo, como parte de una campaña publicitaria.

"Los jugadores del club visitante utilizaron camisetas y números con colores que hacían imposible su lectura y distinción, con negativas consecuencias y severas incomodidades para el equipo arbitral, público asistente y televidentes", indica el escrito.

Cabe señalar, eso sí, que la sanción se aplica justamente debido a la falta de contraste de los números con el fondo de la camiseta, y no debido a la campaña publicitaria que inspiró su forma.