ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 2- O'HIGGINS 1

Huachipato triunfa en la agonía

En duelo disputado en el Estadio Ester Roa de Concepción, el elenco de la Octava Región se hizo respetar de local casi al final del partido.

Actualizado a
Los acereros se hicieron respetar de local.
Alejandro ZoñezAlejandro Zoñez / Photosport

Huachipato venció por 2 goles a 1 a O'Higgins en el Estadio Municipal Ester Roa en el marco de la primera fecha del Torneo Nacional 2019 en un entretenido partido.

Los acereros comenzaron mejor en el primer lapso, ya que estrellaron dos veces el balón en los tubos del pórtico rancagüino, pudiéndose poner en ventaja antes de acabar la mitad inicial.

O'Higgins, por su parte, no tuvo mayores chances de anotar en los 45 minutos iniciales y se conformó con ver cómo los locales manejaron a su antojo la pelota a lo largo de la cancha.

Todo cambiaría en el segundo tiempo, en todo caso, ya que a los 62' fue José Luis Muñoz quien desequilibró para el conjunto que dirige el 'Fantasma' Figueroa.

Solo 14 minutos después, en los 76', Cris Martínez, flamante contratación de los locales, marcó de cabeza un verdadero golazo tras centro desde el córner.

Posterior a la igualdad fue O'Higgins quien se acercó más a la victoria, aunque desperdició las oportunidades que tuvo ante el meta Yerko Urra, hecho que aprovechó Huachipato a los 88 minutos de juego cuando Anthony Blondell puso el 2 a 1 definitivo.

Los locales alcanzaron los tres puntos y ubican como líderes junto a Unión La Calera y Universidad Católica.