Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

Palestino 0- Internacional 1

Palestino se enreda en la Copa y cae ante Inter de Porto Alegre

Palestino se enreda en la Copa y cae ante Inter de Porto Alegre

Los árabes perdieron por la mínima ante el conjunto de Porto Alegre, y no lograron extender su invicto en el torneo internacional.

Palestino no pudo continuar con su invicto en Copa Libertadores y cayó en casa frente a Inter de Porto Alegre, en lo que significó su debut en el grupo A. La anotación de los brasileños fue obra de Rafael Sobis a los 82 minutos.

Los árabes intentaron realizar su ya conocido juego: constante asociación a ras de pasto que privilegia el buen pie de sus volantes, laterales que se descuelgan de forma frecuente, y la utilización de dos atacantes que aguantan y pivotan muy bien.

El sistema no se modificó, incluso, con las importantísimas bajas de Guillermo Soto y Julián Fernández. En el medio, la incorporación de Cristóbal Jorquera le restó quite al equipo, pero a su vez, le brindó más precisión en el último tercio del campo. Mientras que al lateral derecho que anotó el empate frente a Talleres en Argentina, lo reemplazó Ignacio Ayala.

En el primer tiempo, eso sí, no se presenció el juego desenfrenado que los árabes exhibieron en la llave anterior ante los trasandinos. Principalmente, debido a que Inter decidió esperar, cerrándose en defensa, y consciente del importante juego colectivo de los tricolores. Los brasileños apostaban a la rapidez en los contragolpes de William Potker, quien generó varios dolores de cabeza a la defensa nacional.

La más clara de la fracción inicial la tuvo Lucas Passerini a los 10’, cuando aprovechó un rebote del arquero Lomba tras remate del ‘Pájaro’ Gutiérrez, y anotó en la boca del arco. Lamentablemente, la jugada fue anulada por posición de adelanto del atacante argentino. De ahí en más, el partido fue intenso, pero lo más cercano a una anotación fue un tiro de media distancia de Jorquera a los 36’. Por su parte, el conjunto carioca probó varias veces a Ignacio González, quien respondió cada vez que se le requirió.

En el segundo tiempo, el trámite no varió. Los nacionales presionaron, pero la posesión del balón se equiparó en los primeros minutos. Inter, que no le incomodaba el empate en San Carlos, se aproximaba tibiamente al arco chileno. Palestino hilvanaba jugadas en terreno medio, pero carecía de profundidad. En esta labor, el ‘Mago’ Jiménez no estuvo tan claro, y cuando intentó, fue neutralizado por los cariocas.

En Inter, Potker seguía siendo el agente ofensivo de mayor peligro, y tuvo la posibilidad de desequilibrar a los 51’ mediante un remate de fuera del área, y luego a los 77’ con un tiro cruzado. En ambas ocasiones, González estuvo brillante para tapar. Eso, hasta el 82’, cuando Rafael Sobis pateó un tiro libre a las afueras del área, el portero chileno regaló su palo y los brasileños pusieron el 1-0 definitivo.

Así finalizó el partido, con Palestino tratando por todos los medios, pero el conjunto de Porto Alegre se cerró bien atrás y finalizó con éxito su libreto.