UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

La increíble efectividad de Pato Rubio en su partido soñado

La increíble efectividad de Pato Rubio en su partido soñado

ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

A nivel local, el goleador del Campanil no había anotado y solo disparó a portería en una ocasión, pero en la Libertadores se desató con una eficacia perfecta.

Patricio Rubio fue la figura excluyente en el histórico triunfo de Universidad de Concepción por la Copa Libertadores, pues nunca antes el Campanil había vencido en el certamen continental. El atacante anotó cuatro goles en el 5-4 ante Sporting Cristal y, durante el partido, logró el ideal de eficiencia frente al arco rival.

Rubio solo disparó en cuatro oportunidades hacia la portería defendida por el arquero peruano Patricio Álvarez y anotó en cada remate intentado. De este modo pudo alcanzar un 100 por ciento de eficacia, lo que para un centrodelantero es una marca ideal.

Su rendimiento ofensivo en el plano internacional contrasta absolutamente con sus presentaciones en el Torneo Nacional, con la camiseta de Universidad de Concepción, club al que llegó en 2019, luego de una buena temporada en Everton.

En lo que va del campeonato local, Rubio disputó dos encuentros. Fue titular en la derrota por 1-0 ante Colo Colo y también actuó desde el comienzo de las acciones en el empate 0-0 frente a Everton. En total registra 171 minutos de actividad competitiva.

El ariete del Campanil no ha anotado en el Torneo Nacional, a diferencia de lo vivido contra Sporting Cristal en la Libertadores. Pero eso no es todo: en los encuentros que ha jugado, solo disparó en una ocasión hacia la portería y el remate se fue desviado. Por lo tanto, en ámbito nacional, su eficacia ofensiva asciende al cero por ciento.