ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

La exitosa historia que unió a Mario Salas y Patricio Rubio

La figura con cuatro goles en el triunfo de la U. de Concepción en la Copa Libertadores tuvo un inicio de carrera difícil, y el actual técnico albo fue clave en su repunte.

Actualizado a
La exitosa historia que unió a Mario Salas y Patricio Rubio

Para nadie es un misterio. Patricio Rubio, figura del triunfo de la Universidad de Concepción ante Sporting Cristal con cuatro goles, es formado en Colo Colo, club del que no salió de buena forma.

Tras ser desechado por los albos, Rubio deambuló por el fútbol argentino, específicamente por el equipo actual del Torneo Regional Federal Amateur trasandino.

Pero su repunte llegó en Tercera División con Barnechea. Ahí fue escogido "Mejor Jugador Amateur" y se encontró más tarde con Mario Salas, exitoso entrenador del club y actual DT de Colo Colo.

Barnechea

"Fue en un entrenamiento en un partido de práctica contra Talagante, por Barnechea, que se lesiona un compañero y el profe (Mario Salas) me dice si quería jugar arriba. Y justo en ese partido amistoso marqué cuatro goles", comentó en una entrevista con Radio ADN en 2013, sobre una tendencia que repitió en al menos tres oportunidades más.

"Me cambió la vida. El profe me empezó a poner arriba, a enseñarme movimientos, cómo moverme, cómo desmarcarme y él ha sido fundamental en esto, me enseñó muchas cosas desde que empecé a jugar arriba. Eternamente agradecido de él", sostuvo.

Ese Barnechea que logró el ascenso al profesionalismo estaba plagado de jugadores desechados por Colo Colo, la U, y la UC. Además de Rubio destacaban Orlando Gutiérrez, hermano de Felipe, hoy en Puerto Montt, o el volante Carlos Espinosa, hoy en Curicó Unido.

De ahí en adelante la carrera de Rubio explotó, con pasos por Unión Española, Universidad de Chile, Everton y el fútbol mexicano, antes de recalar esta temporada en el Campanil.

Por ello, Rubio no tuvo tapujos en reconocer que Mario Salas le llamó para ir a Colo Colo, pero que decidió no hacerlo porque ya había firmado en Universidad de Concepción y quería jugar la Copa Libertadores.