ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - U.La Calera

Unión La Calera busca romper una nueva marca ante la UC en San Carlos

Los cementeros, que viven su mejor comienzo en Primera División, quieren sumar un triunfo inédito ante los cruzados como visita.

Actualizado a
Unión La Calera busca romper una nueva marca ante la UC en San Carlos

Unión La Calera vive el mejor inicio de su historia. Nunca antes los cementeros habían comenzado un torneo con tres victorias. Y además, ya están clasificados a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Ahora, los dirigidos por Francisco 'Paqui' Meneghini buscarán otro hito en historia: derrotar por primera vez a Universidad Católica en Santiago por Torneos Nacionales.

En 20 partidos, los caleranos nunca derrotaron a los cruzados como visita en Primera División, con un balance de cuatro empates y 16 derrotas. En goles, han anotado apenas 19 y recibido 54.

De hecho, Unión La Calera ha perdido los últimos tres partidos ante Universidad Católica en San Carlos: 4-2 en el Clausura 2015, 3-1 en el Apertura 2015 y 1-0 en el Torneo Nacional 2018.

Los cementeros derrotaron una vez a la UC en Santiago pero fue por Copa Chile, llamada Copa Polla-LAN Chile en 1986. Ese partido se jugó en Santa Laura y la visita ganó 4-3, con tantos de Luis "Renca" Valenzuela, Mario Cruz, José Luis Alvarez y Héctor Román.