U.de Chile - U.Española

La positiva racha que la U buscará extender ante Unión Española

La positiva racha que la U buscará extender ante Unión Española

Aton

Los azules sólo han perdido un partido de los últimos siete ante los hispanos en Torneos Nacionales. En el más reciente choque golearon 4-1.

Universidad de Chile recibe a Unión Española este domingo en el estadio Nacional. Los azules tienen números positivos ante los hispanos, en la historia reciente por Primera División.

La U sólo ha perdido uno de sus últimos siete enfrentamientos ante los rojos, con tres empates y tres derrotas en el registro.

Ese triunfo fue el 4 de febrero de 2018, por la primera fecha del campeonato 2018, en el estadio Nacional. Misael Dávila y Tobías Figueroa anotaron para los hispanos, mientras que el descuento azul fue obra de Mauricio Pinilla.

En el último enfrentamiento, jugado en Santa Laura el 11 de agosto de 2018, la U goleó 4-1 a Unión, en un brillante regreso de Ángelo Henríquez. El delantero marcó un doblete y también anotaron Matías Rodríguez y Francisco Arancibia.

En 183 partidos por Torneos Nacionales, Universidad de Chile tiene paternidad sobre Unión Española, con 88 triunfos, contra 53 victorias rojas y 42 empates. En goles, la ventaja azul es de 344 contra 278.