Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

Tenis

El joven taiwanés que asombra en el Cachantun Open

El joven taiwanés que asombra en el Cachantun Open

Wu Tung-lin, de 20 años, ha sorprendido en el Challenger de Santiago y ya se encuentra en semifinales. Derrotó a tres cabezas de serie.

El Challenger de Santiago ya se encuentra en su recta final. El certamen no ha estado exento de sorpresas, y la mayor de ellas ha sido el buen desempeño de Wu Tung-lin (363°), taiwanés de 20 años que ya se instaló en semifinales, tras vencer en la jornada de viernes a Thiago Monteiro (120°), tercer sembrado, por 5-7, 6-4 y 7-5.

El nacido en Taichung tiene mayor experiencia en torneos ITF, y los últimos Challenger que disputó fueron, en su mayoría, parte de la gira asiática. De hecho, el resultado actual en suelo nacional es el mejor de su carrera en una competición de la categoría.

El tenista se ha mostrado sólido en las canchas del Club Manquehue. En primera ronda derrotó a Alejandro González cómodamente por 6-2 y 6-4, y de ahí en más, venció solo a cabezas de serie. En segunda superó al italiano Matteo Donati (208°) por 6-3 y 6-4; en octavos de final hizo lo propio con Facundo Bagnis (142°) por 2-6, 6-1 y 6-3; mientras que en la ronda de ocho mejores derrotó al brasileño Monteiro.

Ahora, el taiwanés se enfrentará a Hugo Dellien (87°), segundo sembrado del torneo, y reciente cuartofinalista del ATP 500 de Río y del ATP 250 de Sao Paulo. El asiático intentará dar otro batacazo en Santiago.