ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 4 - U. DE CONCEPCIÓN 1

Gutiérrez brilló con un triplete

Palestino logró una contundente victoria tras comenzar perdiendo y sumó seis unidades en el torneo nacional, mientras que el Campanil se quedó con un punto.

Actualizado a
Gutiérrez brilló con un triplete

Palestino logró una sólida remontada ante el 'Campanil' para conseguir un triunfo 4-1. Roberto Gutiérrez fue la figura con tres goles.

A pesar de que ambos cuadros rotaron hombres claves en su alineación debido a sus respectivos duelos de Copa Libertadores de mitad de semana, el partido tuvo buen ritmo. Fue un tiempo para cada uno.

La defensa de Palestino sufrió todo el primer tiempo con las salidas, con Fabián Cerda incluido.

La U. de Concepción presionó arriba y tuvo su recompensa, aunque pudo marcar más goles. A los 9', Cerda intentó salir jugando pero fue presionado por Walter Ponce y tras rebotar en el, el balón estuvo cerca de entrar al arco árabe.

A los 26' la defensa de Palestino tuvo una nueva complicación en la salida, que esta vez le costó el gol. Portillo perdió el balón en frente de Figueroa, y tras una jugada asociada con Ponce y Vadalá, el balón llegó a manos de Cerda que estuvo flojo y dio un rebote para que Vadalá volviera a rematar, esta vez al fondo del arco.

Luego del gol, el 'Campanil' disminuyó su alta presión tan arriba en el campo, y eso dio lugar para que Palestino tuviera un par de llegadas, hasta llegar a un sorpresivo gol antes del descanso.

En el minuto 48 del primer tiempo, Fabián Ahumada desbordó por derecha y centró para Roberto Gutiérrez, que ganó el cabezazo en el medio del área rival y venció a Álvaro Salazar para decretar el empate de cara al entretiempo.

En la segunda parte Palestino equilibró las acciones, a pesar del ingreso de Patricio Rubio por parte de U. de Concepción.

Luego también ingresó Luis Jiménez para los árabes, aunque el ritmo de juego ya era menor que el del primer tiempo.

Cerda se repuso de la falla en el gol cuando salvó un remate a quemarropa de Patricio Rubio para mandarlo al tiro de esquina.

A los 68' Palestino estuvo a punto de anotar el segundo tanto,cuando Passerini le dio un pase a Ahumada en el área, pero su remate alcanzó a ser rechazado en la línea. Del mismo tiro de esquina vinieron dos choques en el travesaño, de dos cabezazos consecutivos de Passerini.

Palestino hacía daño cerca del área del Campanil, hasta que llegó al gol en el minuto 76, con una buena habilitación de Farías para Jiménez, y el 'Mago' cedió en el área chica para que Roberto Gutiérrez anotara su segundo tanto y la ventaja para los árabes.

Tras el gol de Gutiérrez, la U. de Concepción adelantó sus líneas para ir por el empate, pero con imprecisión, y quedó expuesto en defensa. Así llegó el tercer tanto de Palestino, a los 80'. Gutiérrez aguantó un balón, tocó para Passerini y este cedió para Rosende que definió solo frente a Salazar.

Con el 'Campanil' desencajado por el resultado, Palestino llegó al cuarto gol, y tercero personal de Roberto Gutiérrez. Tras un remate de Ahumada, el arquero dio rebote y el 'Pájaro' superó a un rival para ganarle un cabezazo en el área y ampliar el marcador.