ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 3 - Rayo Vallecano 1

Los elogios que recibió Vidal en España por su juego ante el Rayo

El chileno fue calificado de 'aplicado', dueño y señor para recuperar balones, y de permanente actitud positiva en la victoria sobre el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Los elogios que recibió Vidal en España por su juego ante el Rayo

Arturo Vidal volvió a ser figura en el Barcelona, pero esta vez durante todo el partido, ya que el chileno fue titular en el triunfo 3-1 sobre el Rayo Vallecano, a diferencia de la semana pasada, en donde había jugado solo 20 minutos frente al Real Madrid.

Con esto, Vidal comienza a recuperar el buen momento en Barcelona, que en algún momento alcanzó pero luego comenzó a decaer. 

Así lo remarcan algunos portales deportivos de España, elogiando el buen partido que hizo el chileno como titular ante el Rayo Vallecano.

La versión española de AS alabó la buena ubicación del chileno en cancha: "El chileno va camino de convertirse en el mejor jugador del mundo sin balón. Es el dueño y señor a la hora de recuperar balones, de evitar contragolpes y de hacerse con los balones divididos que merodean por su zona de influencia". 

Aunque cuestionaron el juego del chileno a la hora de hacerlo con el balón en los pies: "Ahora bien cuando ha de tratar el balón y conducirlo entonces se tambalea todo el escenario... Aun así, su aportación sigue siendo imprescindible para dar equilibrio en el mediocampo. Además su juego agresivo e impetuoso contagia a sus compañeros en más de una ocasión. En su contra decir que el gol del Rayo llegó por una pérdida inocente suya".

El Diario Sport fue más simple y conciso para evaluar la actuación del chileno: "Aplicado. Rascó todo lo que se podía rascar echándose al suelo con frecuencia. Robó balones y, cuando lo recuperaba para el Barça, lo cedía sin complicarse. Muy bien".

Mundo Deportivo, por su parte, valoró el desempeño del chileno y también su forma de animar a Coutinho por el bajo nivel: "Aunque está asumiendo el papel de jugador para acabar los partidos, Valverde le dio la titularidad ante el Rayo. Lo mejor fue su permanente actitud positiva, incluso tras perder la pelota que ocasionó el 0-1. Lo evidencia su ingente cantidad de balones recuperados y los aplausos al alicaído Coutinho al irse del campo".

El próximo desafío de Vidal junto al Barcelona, será el duelo ante el Olympique de Lyon por la vuelta de octavos de final de Champions League en el Camp Nou, tras haber igualado sin goles en Francia.