Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

U. DE CHILE 1 - U. ESPAÑOLA 2

La U vuelve a decepcionar: cayó en la agonía ante Unión

La U vuelve a decepcionar: cayó en la agonía ante Unión

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Los azules abrieron la cuenta con un golazo de Matías Rodriguez, pero el cuadro hispano se rearmó en el complemento y, a los 89  minutos, anotó el tanto del triunfo.

Un duro traspié sufrió Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los azules cayeron en el epílogo por 2-1 ante Unión Española, cuando el partido que habían comenzado ganando terminaba, y nuevamente se instalaron las dudas en torno el funcionamiento del cuadro que dirige Frank Kudelka. 

Los locales fueron los dominadores de las acciones durante el comienzo. El cuadro hispano esperó en su sector, con dos líneas de cuatro hombres cerrando los espacios cerca del área, y la U contó con tiempo y espacio para dirigir el trámite del partido.

Gabriel Torres contó con la primera chance para abrir la cuenta, pero su disparo salió mordido y solo asustó al arquero rojo Diego Sánchez en el minuto 5. Pero el meta visitante sí debió trabajar duro en la siguiente opción de gol del panameño: achicó en gran forma cuando el delantero quiso definir con un puntazo por el sector central del área (7').

En ese instante dio la impresión de que Unión solo pensaba en defender en la cancha, esperando que los azules sintieran el cansancio inicial para así tener la posibilidad de optar al manejo del partido. Y esto comenzó a dar resultados recién a los 20 minutos, cuando Luis Pavez Muñoz apareció por la izquierda y Johnny Herrera debió volar para alejar el peligro.

A partir de la primera jugada de gol de los hispanos, el encuentro se hizo más parejo en cuanto a las llegadas al arco rival. La U tuvo un par de opciones en los pies de Jimmy Martínez y Matías Campos Toro, mientras que Unión contestó con acciones de Felipe Seymour y Gabriel Caballero.

Con ese tónica, a los 37' el duelo se desequilibró. Una buena triangulación por el sector derecho permitió la aparición de Matías Rodríguez, quien enganchó y dejó en el camino a Bastián Yáñez. A continuación sacó un disparo que superóen altura a Sánchez y se clavó en el ángulo superior derecho de los hispanos. Golazo para el parcial 1-0 del local.  

Un potente remate de Pablo Parra (54'), que Sánchez envió con el cuerpo al córner, marcó el inicio de las acciones ofensivas durante el complemento. En Unión ingresaron Luis Pavez Contreras y Rodrigo González para replantear el trabajo en el mediocampo rojo, pero eso no se tradujo en una ubicación más adelantada del equipo, por lo que los azules persistieron en el control del juego. 

La tendencia se rompió a los 63', cuando Sebastián Varas estuvo a punto de conseguir el empate. El debutante Lucas Alarcón dejó picar el balón en un pelotazo largo y el ariete hispano le ganó la posición, definiendo por sobre Herrera y finalmente Diego Carrasco desvió el balón al córner. Fue, hasta ese momento, la jugada de gol más peligrosa de la visita.

La maniobra hizo crecer a Unión, que adquirió el manejo del partido. Los azules dejaron de tener el balón y debieron únicamente dedicarse a defender en su sector. Esto fue aprovechado por el cuadro hispano, que con un golazo de Yulián Mejía (un formidable disparo desde afuera del área tras dejar en el camino a Rafael Caroca) emparejó el tanteador (71').

Los locales intentaron reaccionar, pero solo crearon peligro con un disparo de Parra, que Sánchez desvió hacia el costado. El juego se estableció en el sector de Unión, pero cada ataque anfitrión resultó más 'a la loca' que en forma elaborada, lo que favoreció a la visita que apostó por salir rápido en contraataque y sorprender.

Dicho y hecho, a los 89', en una acción ofensiva de los hispanos con la U mal organizada en defensa, Caballero anotó el gol del triunfo para Unión. El paraguayo recibió solo por la izquierda y sacó un remate que le pasó por debajo el cuerpo a Herrera y decretó el tercer triunfo consecutivo de la visita, impidiendo que el local encadenara otra victoria tras superar a Huachipato en la fecha pasada.