Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Chile Chile CHI

-

Guinea Guinea GUN

-

FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

¿Por qué no juega Paredes?

Decisión técnica. Esa fue la respuesta de Mario Salas cuando fue consultado por la ausencia de Esteban Paredes en las sucesivas citaciones de Colo Colo. Ya no está lesionado. Recibió el alta médica antes del triunfo ante Curicó en la fecha pasada. El entrenador decidió no incluirlo ni entre los suplentes. Uno pensaba que quizás fue una maniobra de precaución, pero ante Cobresal el goleador tampoco fue considerado. Consultado por las razones, el entrenador reiteró el argumento: decisión técnica.

No es sencillo desenredar la madeja que se esconde tras el concepto “decisión técnica”, pues puede englobar muchas aristas en una sola definición. Puede ser que aún no está a la par de sus compañeros en el aspecto físico, por ejemplo. O puede ser que equipo que gana no se toca, como dice el refrán y los albos venían ganando todos sus partidos hasta el empate sin goles ante los mineros. O puede ser qué en la visión de juego de Mario Salas, el zurdo no encaja. La dinámica y ritmo que pretende sostener sean demasiado intensas para el capitán de los albos. O puede ser, como indican los rumores, que el Comandante está molesto por la presencia de Paredes en el Festival de Viña del Mar cuando estaba en período de recuperación. Cualquiera de estas razones pueden encajar en el ambiguo concepto de “decisión técnica”.

Sacar a Esteban Paredes de la formación de Colo Colo es casi una decisión política que Salas no tuvo problemas en afrontar. El tiempo dirá si es una determinación que se sostiene en el tiempo o esta semana, cuando los blancos enfrenten el primer clásico del campeonato, sea el momento óptimo para que el artillero vuelva a pisar una cancha. Salas decidió irse por el camino difícil. Marcar autoridad, jugar sin Valdivia y sin Paredes, sacar resultados y no quejarse. No es sencillo sacar a Paredes porque debe ser el máximo ídolo del actual plantel, es el capitán del equipo y porque, además, corre su propia competencia. Cada partido que no juega es una chance menos de alcanzar el récord de Chamaco Valdés de ser el máximo goleador de campeonatos chilenos en toda la historia. Está a sólo cinco goles y ya anunció que esta será su última temporada como profesional.

Los resultados le ayudaron al entrenador del Cacique. Si no hubiera ganado la mochila sería más grande y los cuestionamientos de todos (hinchas, prensa, redes sociales, dirigentes) serían por la ausencia del goleador histórico. ¿Cuándo volverá a jugar Esteban Paredes? Sólo Mario Salas lo sabe. Es decisión técnica.

0 Comentarios

Normas Mostrar