ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los tres meses sin victorias de Beñat San José en Emiratos

El ex DT de la UC asumió en Al Nasr a mediados de diciembre de 2018 y, en todas las competencias, apenas ha conseguido un 19% de rendimiento.

Actualizado a
Los tres meses sin victorias de Beñat San José en Emiratos
Al Nasr

Beñat San José fue anunciado como nuevo entrenador del Al Nasr de Emirato Árabes Unidos el 15 de diciembre del año pasado, tras dejar sorpresivamente Universidad Católica con el título del Torneo Nacional como legado de su gestión. El español declinó dirigir a los cruzados en la actual Copa Libertadores por la experiencia en Medio Oriente, pero los resultados no lo han acompañado.

Solo dos puntos

San José completa tres meses al mando del cuadro emiratí, que hoy marcha en la undécima posición en la liga. Llegó en reemplazo del brasileño Caio Zanardi, quien dejó el club con 15 puntos en el torneo local y un rendimiento del 38 por ciento. Entonces se habían disputado 13 fechas y Al Nasr registraba cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

La misión del ex DT de la UC consistía en mejorar la campaña de su nuevo club. Sin embargo, los resultados no son los esperados: con San José, los emiratíes jugaron cuatro partidos, empataron en dos ocasiones y cayeron en los duelos restantes. El DT ha obtenido dos puntos, con cuatro goles a favor y seis en contra, lo que arroja un rendimiento de 17 por ciento durante las jornadas dirigidas.

Otras decepciones

En la Copa de los Emiratos el panorama es parecido. Al Nasr disputó tres partidos y, en el tiempo reglamentario, no logró imponerse en el marcador. Cayó en el estreno del entrenador española en este torneo, frente a Al Fujairah, por 3-2, el 21 de diciembre del año pasado. Luego igualó 0-0 contra Al Wasl y avanzó a la siguiente ronda por penales (4-3). No obstante, el 8 de marzo pasado también empató contra Shabab Al Ahli, pero fue fue superado por 3-1 en la definición con la pena máxima.

En otro de los torneos del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, el equipo de San José tampoco logró éxito. Por la Copa de los Presidentes, Al Nasr volvió a enfrentar al Shabab Al Ahli, igualando 1-1, lo que obligó a otra definición por penales, instancia en la que cayeron los dirigidos por el ex técnico cruzado (4-2).

Finalmente, en la Liga de Campeones de Asia el asunto continuó idéntico. El 19 de febrero pasado, el cuadro emiratí se midió contra el Pakhtakor de Uzbekistán y, como local, perdió por 3-1. De esta forma, quedó al margen del torneo continental en la pase previa a la etapa de grupos. 

En total, desde la llegada de San José a Al Nasr, el elenco de Emiratos Árabes Unidos ha disputado nueve partidos. Y la producción es discreta: el DT suma cinco empates, cuatro derrotas y ningún triunfo durante el tiempo reglamentario, lo que expresa un rendimiento de 19 por ciento.