ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN

De inactivo a goleador en la Copa: el renacer de Orellana

El delantero estuvo sin jugar durante todo el segundo semestre del 2018 tras su salida de Colo Colo. Ahora es clave en la Libertadores con el Campanil.

Actualizado a
De inactivo a goleador en la Copa: el renacer de Orellana
NORBERTO DUARTEAFP

Nicolás Orellana ha vivido 12 meses de contrastes: el 2018 pasó en poco tiempo de jugar en Colo Colo a la inactividad. Y el 2019 dejó atrás la espera para fichar en Universidad de Concepción, donde ha sido clave en la campaña de Copa Libertadores.

El delantero lleva dos goles en dos partidos por el grupo C del certamen internacional: anotó uno contra Sporting Cristal en el Ester Roa y este martes concretó el empate ante Olimpia en Asunción.

En el debut había sido suplente, pero ingresó en el primer tiempo tras una lesión de Germán Voboril. Además de su gol, el atacante asistió desde la izquierda en dos oportunidades a Patricio Rubio. La noche mágica de este último hizo pasar casi inadvertido el rol clave de Orellana.

Francisco Bozán le dio la confianza como titular ante Palestino el fin de semana, y repitió en Paraguay. La presencia le dio resultado con un tanto importante que los tiene en el liderato.

La traumática salida de Colo Colo

Nicolás Orellana tenía la confianza de Pablo Guede en Macul. Sin embargo, con la llegada de Héctor Tapia, el delantero nunca tuvo la participación que esperaba. Y por eso decidió partir a mediados del 2018 al Campanil. Una regla lo dejó sin jugar.

Las bases no permitían que un futbolista cambiara de equipo (en una misma división) a mitad de año. Y el club prefirió no arriesgarse a recibir una denuncia por mala inscripción. Orellana esperó... y hoy su panorama es totalmente diferente.