ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El fallido intento del plantel de la U por retener a Kudelka

Fue en el entrenamiento de este miércoles que el técnico comunicó su decisión a los jugadores. Varios referentes trataron de evitar su salida.

Actualizado a
El fallido intento del plantel de la U por retener a Kudelka

Una mañana difícil tuvo el plantel de Universidad de Chile. Los jugadores llegaron de forma normal a la práctica matinal, pero se encontraron de golpe, como lo expresó el portero Johnny Herrera, con la noticia de la salida del entrenador.

Fue el propio Frank Kudelka quien al reunir al plantel les comunicó su decisión, luego del ultimátum que recibió de parte de la dirigencia y que hizo sentir al DT que no tenía su respaldo.

Varios jugadores encabezados por los más experimentados como el mencionado Herrera, Jean Beausejour y Matías Rodríguez intentaron convencer al entrenador para que revirtiera su decisión y continuara en el club, pero la determinación del DT era inamovible.

Así lo confirmaron a la salida del Centro Deportivo Azul los referentes. 'Bose' expresó al salir del recinto que "nosotros teníamos ganas de que siguiera (...) Kudelka es un técnico super serio, frontal, pero es una decisión que él tenía madurada y pensada. No dejó espacio".