ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Aguad indicó que no habrá interinato en la banca de la U

El gerente deportivo de U. de Chile declaró que buscarán cerrar con el técnico definitivo cuanto antes. Además se refirió a los dichos de Kudelka en su partida.

Actualizado a
Aguad indicó que no habrá interinato en la banca de la U

La salida de Frank Kudelka de Universidad de Chile deja a Sabino Aguad como el protagonista de lo que pasará en el club durante los siguientes días. Aparte de responder a los dichos del argentino en su salida del Club Deportivo Azul, se refirió a lo que viene para el equipo.

Motivos de la salida de Kudelka. "Esta situación se precipitó ayer temprano en la mañana y se debió a las diferencias de cómo se iba a encarar el futuro inmediato. Esas diferencias son de carácter privado y no las vamos a ventilar por la prensa, lo lamentamos mucho porque el club siempre respaldó al técnico, entregándole todos los recursos necesarios para desarrollar su proyecto deportivo".

Negociación con posibles reemplazantes. "Nosotros tenemos una secretaría técnica que está siempre viendo jugadores, rivales y técnicos, es algo permanente que tenemos, porque hay que estar preparado para estos momentos, no puede ser que en la U se vaya un técnico porque ganó un título, o en el caso contrario como ocurre ahora, y recién ahí tengamos que decidir quién va a ser el siguiente".

Dichos de Johnny Herrera. "Lo que sienta Johnny tiene que preguntárselo a él, yo no tengo un proyecto propio, es del club, el directorio nos ha encomendado una tarea y en eso estamos trabajando, no existen proyectos personales".

Próximo DT del club. "Estamos en contacto con varios entrenadores, esperamos poder tenerlo definido a la brevedad, no estamos pensando en interinato por el momento, queremos apurarnos y definir antes del interinato. Estamos en negociaciones, por lo tanto no vamos a dar nombres ni en qué etapa estamos".

Conversación con el plantel. "Conversamos con un grupo de jugadores, que consideramos los mayores, les explicamos, les dimos a entender cómo se dio la situación y creemos que nos entendieron. Hablamos solo con ese grupo de jugadores".