ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda descarta a uno de sus favoritos: no convocó a Sagal

El DT no nominó al delantero del Pachuca. Hace meses señaló que sería titular siempre mientras él estuviese en el cargo.

Actualizado a
Rueda descarta a uno de sus favoritos: no convocó a Sagal
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Esta mañana se publicó la nómina de la Roja para enfrentar los amistosos ante México y Estados Unidos y, como ocurre frecuentemente, la lista no estuvo exenta de sorpresas. Más allá de los nominados, hubo una ausencia que no se encontraba en los planes: Ángelo Sagal.

El delantero del Pachuca había sido inamovible en las convocatorias de Reinaldo Rueda, pese a los cuestionamientos constantes debido al bajo rendimiento que exhibió el ex Huachipato cuando vistió la camiseta de la selección.

De hecho, el técnico colombiano señaló hace unos meses que su apoyo a Sagal era inalterable. En una declaración que también incluyó a Junior Fernandes, declaró que "son dos jugadores íntegros, de selección. Si me tengo que ir por alinearlos, me voy feliz. Son 500% de selección. Mientras esté yo acá serán titulares".

El atacante que se desempeña en México no ve acción en su equipo hace cuatro fechas, específicamente, desde el 20 de febrero, cuando fue titular en la derrota de Pachuca por 2-1 ante Tijuana. Esta larga inactividad habría gatillado la decisión del DT de no contar con él para esta fecha FIFA.

Junior tampoco estará...

Otro de los inamovibles de Rueda es Junior Fernandes, quien tampoco entró en la nómina. Eso sí, la razón es distinta: el ex jugador de la Universidad de Chile se encuentra lesionado desde el 18 de febrero, cuando disputó escasos minutos en el triunfo de su equipo, el Alanyaspor, por 2-0 sobre el Trabzonspor.

El jugador se encuentra en su etapa final de recuperación, ya que su baja sería, en principio, por poco más de tres semanas.