ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

La gran racha que Unión busca estirar ante Huachipato

Los hispanos no pierden contra el cuadro de Talcahuano desde abril de 2015. Hoy buscarán un nuevo triunfo que los coloque en la cima.

Actualizado a
Los hispanos no pierden contra el cuadro de Talcahuano desde abril de 2015. Hoy buscarán un nuevo triunfo que los coloque en la cima.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española recibe a Huachipato este viernes a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura por la quinta fecha del Torneo Nacional, con la misión de cosechar su cuarto triunfo consecutivo que le permita, al menos por unas horas, ser el único puntero del certamen. Por antecedentes, los hispanos enfrentarán a uno de sus rivales favoritos de los últimos años, debido a que mantienen un largo invicto frente a los de Talcahuano

El conjunto de Independencia buscará seguir con su buena racha frente al equipo de la Octava Región, elenco ante el que no cae desde el Torneo de Clausura 2015. En aquel certamen, Huachipato venció a la Unión por 1-0 en Santa Laura. Tras esa derrota, el conjunto hispano mantiene un invicto de siete duelos, con tres victorias y cuatro igualdades.

La escuadra que dirige Fernando Díaz suma nueve puntos y es uno de los escoltas de Colo Colo en el Torneo Nacional 2019, mientras que Huachipato totaliza 6 unidades, por dos triunfos y dos caídas.