ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido - Cobresal

Curicó festeja ante Cobresal y logra su primer triunfo en el año

El cuadro de la Séptima Región venció al conjunto minero por 3-1 en el inicio de la fecha 5. Jaime, Quiroga y Cortés anotaron los goles del cuadro ganador.

Actualizado a
En vivo: Curicó Unido y Cobresal abren la fecha 5
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Hasta la fecha cinco tuvo que esperar Curicó Unido para lograr su primer triunfo en el Torneo Nacional 2019. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli derrotaron por 3-1 a Cobresal que tuvo sus chances, pero perdonó y se fue con las manos vacías del estadio Bicentenario La Granja.

Después de un inicio sin tanto ritmo, los de la Séptima Región abrieron la cuenta en la primera carga a fondo que tuvieron. En el minuto 11, Sebastián Jaime encaró a tres rivales y definió en el área minera. Su remate se desvió en Rodrigo Cabrera y batió a Sebastián López.

Diez minutos más tarde, un centro inocente de Israel Poblete terminó en gol de Cobresal. El amague de René Bugueño visitante descolocó a Jorge Deschamps quien solo vio cómo el balón ingresaba lentamente al arco.

¿El resto del primer tiempo? Curicó tuvo la posesión, pero no logró generar más peligro. Cobresal esperó en el fondo y salía rápido con Poblete, su arma más importante. 

La segunda etapa tuvo como protagonista a Deschamps. Primero, salvó un gran derechazo de Christopher Mesías y luego se lució ante un disparo de Poblete, a los 56', quien remató con calidad al segundo palo, pero nuevamente el arquero curicano salvó de excelente manera.

El equipo local empezó a apostar por los centros, debido a que por abajo, no hubo asociaciones. Cobresal, bien parado en el fondo, hacía su negocio y también avisaba. Carlos Muñoz, debutante en el ataque minero, estuvo cerca de anotar con un disparo de fuera del área (71'). 

Pero la insistencia de Curicó le dio su premio al conjunto de Dalcio Giovagnoli. Un excelente centro de Yerson Opazo fue conectado de forma perfecta por Mauro Quiroga que venció a López (77'). El argentino igualó con tres goles a Roberto Gutiérrez en la cima de goleadores. 

Gabriel Vargas tuvo el tercero, pero López brilló con una atajada notable. No le pesó a Curicó, porque lo cerró en el primer minuto de descuento con un golazo de Martín Cortés tras un gran centro de Quiroga.

Con este resultado, los locales llegaron a los seis puntos en el certamen. Cobresal, en tanto, continúa sin ganar y podría terminar la fecha último si es que Universidad de Concepción derrota a la U de Alfredo Arias.