ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los detalles de la mentira de Arias en su llegada a la U

El técnico uruguayo no sólo negoció su arribo a los azules antes de la renuncia de Frank Kudelka, sino que llegó al país el martes pasado junto con sus ayudantes.

Actualizado a
Los detalles de la mentira de Arias en su llegada a la U

La trama de engaños en la llegada de Alfredo Arias como reemplazante de Frank Kudelka en Universidad de Chile involucró a mucha gente. Luego de que el técnico uruguayo reconociera que mintió por "miedo a perder el trabajo", se conocieron más detalles de cómo se gestó su llegada al país.

Tal como lo informó Fox Sports, el uruguayo llegó el martes a reunirse con los dirigentes de la U, entre los que se encontraba el gerente deportivo Sabino Aguad, y no el miércoles como expresó falsamente incluso en su conferencia de prensa de presentación.

AS Chile tuvo acceso a los itinerarios de los vuelos que lo trajeron de Montevideo, los que muestran que también viajó con su preparador físico, Ignacio Berriel, y que también su ayudante técnico, Héctor Rodríguez, ya se encontraba en Chile.

Ampliar

Esto ocurrió mientras Frank Kudelka era aún el técnico de la U, y con esta negociación ya cerrada, el gerente deportivo Sabino Aguad le dio el conocido ultimátum al argentino, que provocó como reacción que este renunciara.

"Yo acepté venir cuando era inevitable la ida de Kudelka. Me dijeron que no sea como Beccacece. Pude haber rectificado, pero no lo hice", comentó Arias a Fox Sports, dejando en evidencia que en la gerencia veían cercana la salida de su antecesor.

Luego de eso vino todo el montaje del miércoles. Kudelka comunica su renuncia a los jugadores, estos intentan que no renuncie, pero el DT ya estaba cansado. Mientras, Arias preparaba la segunda parte de la escena, cuando, ya estando en Santiago, se cambia de hotel para aparentar de que venía llegando desde Uruguay. Incluso contestó a AS Chile por la noche con una mentira: "Venimos llegando, hablaremos mañana", expresó, al tiempo que confirmó su llegada a la U.

El jueves incluso increpó a un periodista que comentó que su arribo había sido antes de lo informado y antes de que Kudelka renunciara, y en su presentación también se molestó ante las preguntas sobre la forma como se dio su arribo a los azules.

“Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera", se justificó Arias tras ser descubierto su engaño y el de la dirigencia de la U.