ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

El dispar historial de Unión ante equipos ecuatorianos

El conjunto de Independencia recibe a Mushuc Runa este martes a las 19:15 horas en el Estadio Santa Laura en su debut por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Los hispanos buscan equiparar su historial ante ecuatorianos.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española vive momentos de felicidad tras su excelente inicio de campeonato en la máxima categoría del fútbol chileno. A lo anterior, se suma que este martes recibe a Mushuc Runa en su debut por Copa Sudamericana, donde intentará equiparar su historial ante elencos ecuatorianos.

El equipo que dirige Fernando Díaz ha disputado 10 encuentros ante elencos del país que se ubica en la mitad del mundo, totalizando 3 victorias, 2 igualdades y 5 derrotas.

Los 10 duelos ante ecuatorianos fueron por Copa Libertadores y entre sus alegrías se encuentran un 3 a 1 ante Barcelona en 1971, un 2 a 1 ante El Nacional en 1973 y el 2 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de 1975.

Las igualdades, en tanto, datan de 1973 ante Emelec con un 1 a 1 y hace unos años, en 2014, ante Independiente del Valle de visita donde empató a 2.

Finalmente, las caídas hispanas ante elencos de Ecuador fueron contra Barcelona por 1 a 0 de visita en 1971, ante Emelec en 1973 por 1 a 0 y el mismo año frente a El Nacional por el mismo marcador, en 1975 con LDU por 4 a 2 y hace cinco años en una guerra de goles con Independiente del Valle por 5 a 4 de local en Santa Laura.