ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Karen Gallardo brilló en nacional de lanzamientos en Chillán

La atleta chilena dominó como era de esperar en el disco. Además, destacó Francisco Muse en jabalina, y el duelo entre Kher y Mansilla en el martillo.

Actualizado a
Karen Gallardo brilló en nacional de lanzamientos en Chillán
ÓSCAR MUÑOZ / FEDACHI

Karen Gallardo sacó a relucir todos sus pergaminos en el quinto Campeonato Nacional de Lanzamientos, evento que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, con la organización de la Asociación Atlética de Ñuble, en coordinación con la Federación Atlética de Chile.

Entre los cerca de 300 deportistas participantes, destacó la performance de la discóbola nacional, quien se quedó con el oro con un lanzamiento de 53,25 metros.

“Mucha expectativa en marca no teníamos con mi equipo ya que estoy recién volviendo después de casi un año sin competir por mi lesión, así que teníamos como objetivo iniciar la temporada este año y ver cómo estábamos en la competencia”, señaló la atleta olímpica chilena tras su victoria.

En la categoría adulto, además destacaron las medallas de Mariana García en el martillo con un lanzamiento de 60,74 metros, José Joaquín Ballivian en la bala anotando un lanzamiento de 16,42 metros, y Francisco Muse en la jabalina con un lanzamiento de 72,38 metros.

Duelo de nivel

Mención aparte al espectáculo que brindaron los lanzadores del martillo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Los seleccionados nacionales para el Mundial de Atletismo y Lima 2019 confirmaron porque tienen como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sus lanzamientos impresionaron al público presente.

Finalmente, el oro fue para Gabriel Kehr quien superó por 7 centímetros a Humberto Mansilla, 73,85 metros versus 73,7 metros. Impresionante.

En la categoría Juvenil, destacaron los triunfos de Claudio Romero en el disco con 58,72 metros, y de Paul Bouey en la bala con un registro de 18.28 metros. Por su parte, Javiera Bravo se llevó medallas de oro en bala y disco en la categoría Juvenil.

Jornada para todos

En el primer día de competencias, se realizaron las pruebas en las categorías Cadetes y Menores, donde la Región de Ñuble ratificó su poderío en los lanzamientos obteniendo 15 medallas, donde destacó la figura de Juan José Eriza del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien se llevó las preseas de oro en las pruebas de martillo, bala y disco, en la categoría Cadetes.

“Los clubes se fueron muy contentos, tuvimos muy buenas marcas y desempeños de los deportistas. Tuvimos atletas de primer nivel que se fueron felices con nuestra organización. El equipo que conformamos fue fantástico y todo fue de nivel. No tuvimos ningún problema y los dos días se desarrollaron con normalidad y eficiencia, siendo premiados y felicitados por las delegaciones por nuestra capacidad de organización”, comentó la Presidente de la Asociación Atlética de Ñuble, Pilar Sánchez.

Finalmente, el Seremi del Deporte de Ñuble, Rodrigo Ramírez, indicó que “Ñuble demostró una gran capacidad para recibir eventos de alta envergadura y de nivel nacional. Demostramos un muy buen nivel en lo deportivo y como organizadores estuvimos a la altura”.