ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El renovado y lujoso torneo que disputarán Garín y Jarry

Por primera vez desde 1987, el Masters 1000 de Miami cambiará de sede. El nuevo centro costó 60 millones de dólares y se espera una revolución total.

Actualizado a
El renovado y lujoso torneo que disputarán Garín y Jarry

Christian Garín y Nicolás Jarry se preparan para enfrentar su próximo desafío: el Masters 1000 de Miami, que comienza este lunes 18 con las clasificaciones. El torneo, considerado por muchos como el 'quinto Grand Slam', cambió de sede por primera vez desde 1987 y emigró de Key Biscayne al Hard Rock Stadium.

Sin embargo, este traslado lleva consigo muchas aristas. El cambio se produjo por problemas con la familia dueña del centro deportivo donde se disputaba en la anterior ciudad, lo que obligó a los organizadores del certamen a evaluar opciones. Finalmente, la partida del Masters deja atrás varios recuerdos, pero adquiere una renovación absoluta que era necesaria desde hace años.

Cambio obligado de Key Biscayne

El torneo se realizaba desde 1986 en la isla, en un entorno casi paradísiaco, con playas, palmeras e iguanas que cruzaban el recinto deportivo. El problema que obligó el cambio fue que los realizadores querían modernizar las instalaciones desde hace varios años para así aumentar los ingresos, pero se encontraron con la negativa constante de la familia que posee el terreno del Crandon Park. 

Los Dolphins y sesenta millones de dólares

La migración fue hasta el Hard Rock Stadium, estadio del equipo de NFL, Miami Dolphins, que según los anunciados oficiales, ofrecerá "una experiencia inmejorable para jugadores, espectadores y socios".

El nuevo recinto que hospedará el torneo costó sesenta millones de dólares, y entre las novedades incluye una pista principal para 13.800 personas, la pantalla de video más grande de cualquier evento tenístico, dosel de sombra de última generación, espacios de entretenimientos, internet de alta velocidad para todos, nuevos vestuarios y modernos espacios de acondicionamiento físico para los jugadores.

Ampliar

El número uno de Ríos

Probablemente, para Chile el recuerdo más importante que quedó en la anterior sede es la obtención del número uno del ranking ATP de Marcelo Ríos. El ex tenista venció el 29 de marzo de 1998 a André Agassi en la final del Masters 1000 en Key Biscayne, y se transformó en el primer jugador de habla hispana en llegar a la cima del escalafón mundial en la Era Abierta.