ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodeo

Ardura y Arraño clasifican al Nacional de Rodeo

Los jinetes lograron el premio máximo en el Clasificatorio de Pemuco y aseguraron su participación en la cita nacional.

Actualizado a
Ardura y Arraño clasifican al Nacional de Rodeo

Los jinetes Jorge Ardura y Cristián Arraño, montando a Firpo y Don Pirula, lograron el premio máximo del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Pemuco y aseguraron su participación en la final del Campeonato Nacional de Rodeo de Chile, que se disputará en Rancagua entre el 4 y el 7 de abril próximo.

Será la primera vez que Jorge Ardura participe en el Champion de Chile, que sumó triunfo doble porque además obtuvo el primer lugar en la serie potros, junto a su compañero Cristián Arraño.

El segundo lugar tuvo que ser definido en desempate y la dupla de Marcos Acevedo y Ricardo Pereira sobre “amigo” y “toñito” se quedaron con el segundo lugar, mientras que Germán Varela y Mario Martner, montando a “Tio Lalo” y “Mariachi” se apuntaron en el tercer lugar del podio.

Hay que consignar que durante el clasificatorio de repechaje se hizo un público homenaje al eterno Juan Carlos Loaiza, quien además ganó la serie de Yeguas junto a su fiel compañero Eduardo Tamayo montando a “Isleña” e “Isaura”.

En el movimiento de la rienda resultaron ganadores Luis Gerardo Soto de la Asociación Cautín en Cariblanco Súper Muñeco, mientras que en la rienda Femenina Josefina Easton se quedó con los pasajes al Champion de Rancagua montando a Medahue Sádico.

En cuanto a las asociaciones Valdivia ganó el clasificatorio con 5 colleras, Bio Bio sumó 4 y con 2 colleras se quedaron Ñuble, Talca, Osorno y Aguanegra Curicó.

Este fin de semana se disputará el ultimo clasificatorio de la temporada. La localidad de Marchigüe será el centro de atención del rodeo nacional y ahí se entregarán los últimos 27 cupos para los jinetes y sus colleras que disputarán el titulo de Campeón de Chile 2018-2019.