ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Valdés se descarta para volver a la U en reemplazo de Heller

A la espera de un nuevo presidente para Azul Azul, el ex timonel salió al paso de la crisis que vive el club. "Lo primero que hay que hacer es tener la cabeza fría", dijo. 

Actualizado a
Valdés se descarta para volver a la U en reemplazo de Heller
WEB

En medio de la crisis futbolística y dirigencial que afronta Universidad de Chile, el ex presidente de Azul Azul Federico Valdés sacó la voz para referirse al panorama que afronta el cuadro estudiantil. Y en lo más saliente de sus declaraciones a El Mercurio, el ex dirigente descartó retornar a la presidencia del club en el lugar del renunciado Carlos Heller.

"Hay muchos hinchas que me lo han pedido, pero está descartado. En este momento de mi vida no tengo ninguna posibilidad de darle a la U lo que se requiere para conducirla", manifestó Valdés.

"Sé exactamente cuánto tiempo se necesita para poder hacerlo bien y es incompatible con mi trabajo actual. Con el dolor de mi alma tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de asumir algo tan demandante como la presidencia de la U", agregó el ex directivo.

Valdés también aseguró que "de verdad salí de la U con la satisfacción de lo que conseguimos y no con el propósito de volver a ser dirigente. Yo disfruto ser hincha. Disfruto volver a ser lo que fui toda la vida, es mucho más fácil y más entretenido".

Por otra, en torno a la crisis que vive la tienda azul, el ex dirigente afirmó que "la U está viviendo un momento tremendamente complicado y lo primero que hay que hacer es tener la cabeza fría, porque en momentos turbulentos se pueden tomar malas decisiones".

"Siento lo mismo que sienten todos: pena, frustración, pero tengo claro que no soy cualquier hincha. No quiero echarle leña a la hoguera. Sé lo difícil que es ser dirigente y los de la U hoy sin duda que lo están pasando muy mal", añadió.

Por último, Valdés propuso algunos caminos de solución al difícil momento de la institución: "Lo primero que necesita hacer la U es funcionar normalmente, sin estar en el centro de la noticia y que los jugadores estén preocupados porque un entrenador se va y otro llega, o porque los hinchas amenazan a los presidentes. Además, por lo que uno ve en los balances, la U tiene que cerrar la brecha que hay entre ingresos y gastos".