ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las interrogantes que debe resolver Rueda durante la gira

Chile inicia la recta final hacia la Copa América de Brasil y el DT dará luces sobre algunas situaciones futbolísticas aún sin clarificar en el cuadro nacional.

Actualizado a
Las interrogantes que debe resolver Rueda durante la gira

Los partidos amistosos frente a México y Estados Unidos serán los últimos duelos de la Roja antes de disputar la Copa América de Brasil y defender los dos títulos que ostenta el cuadro nacional. Ya no habrá más instancias competitivas para ir logrando la mejor forma de juego y todavía persisten en el elenco que dirige Reinaldo Rueda algunas dudas futbolística que el DT deberá dilucidar con miras al próximo certamen continental.

¿Dónde jugará Medel?

En el último partido que disputó la Roja, que fue triunfo por 4-1 ante Honduras en Temuco, Gary Medel volvió a actuar de zaguero central, contraviniendo el propio Rueda sus dichos en torno a contar siempre con una pareja de centrales de alta estatura. De hecho, así fue el caso del binomio de Enzo Roco y Guillermo Maripán.

La performance defensiva de la oncena mejoró, a pesar de que la exigencia de los centroamericanos no fue mayor, e inmediatamente se instaló la duda en torno al retorno de Medel al centro de la zaga, labor en la que se convirtió en hombre clave en la Selección. Sin embargo, la vuelta de Gonzalo Jara al equipo nacional aumenta la posibilidad de que el central de Estudiantes de La Plata sea ahora el acompañante de Maripán y el ex volante de la UC se mantenga en el mediocampo.

¿Mena, el lateral izquierdo?

Racing de Avellaneda se encuentra a un paso de coronarse en la Superliga de Argentina y tres chilenos integran el plantel que dirige Eduardo Coudet. Junto a Gabriel Arias y Marcelo Díaz, Eugenio Mena ha sido uno de los valores destacados en el cuadro trasandino y sus buenas presentaciones le abrieron nuevamente las puertas de la Roja.

El zurdo aporta subidas permanentes por el sector izquierdo, seguridad en la marca y correcto manejo del balón, cuando se encuentra en su máxima forma futbolística, como es ahora su situación en el fútbol argentino. Con Jean Beausejour sin superar una lesión en las costillas en la U, el escenario es propicio para que el ex wanderino asuma el puesto de cara la Copa América, aunque Rueda tendrá la última palabra.

¿Castillo deber ser el '9'?

Tras un paso gris por el Benfica, club en el que buscó una revancha en Europa, Nicolás Castillo está de vuelta en el fútbol de México. En sus primeros partidos con la camiseta del América, el ariete ha vuelto a marcar, luego de marcharse de Portugal sin anotar un gol en duelos oficiales. Por lo tanto, aparenta llegar en buen pie a la recta final de la preparación de la Roja para el certamen continental.

En los últimos duelos de la Selección, Castillo aportó con cifras ante México y Honduras, lo que le abriría chances de una posible titularidad y, de acuerdo a la última nómina nacional, debería disputar su lugar frente a Felipe Mora y Diego Rubio. Al respecto, su principal "adversario" sería el atacante de Pumas, quien anota regularmente en la liga azteca y, en vista de lo realizado en el exterior, debería tener una opción de liderar el ataque y ser evaluado por Rueda.

¿Cómo armar el ataque?

La lesión que intenta superar Alexis Sánchez en el Manchester United puso en jaque el estado futbolístico con el que llegará a la Copa América el único delantero fijo en la línea ofensiva de la Roja. Por lo mismo, si el tocopillano no logra elevar su nivel individual, las dudas en torno a quiénes compondrán el ataque se acrecientan.

Que sorpresivamente en la convocatoria hayan aparecidos los nombres de Jean Meneses y Diego Rubio indica que Rueda anda en busca de hombres para los tres puestos ofensivos. Por otro lado, que ahora no surjan entre los nominados Junior Fernandes y Ángelo Sagal expresa que el DT amplió el abanico de posibilidades para la configuración de la línea de ataque de cara al certamen continental, buscando certezas sobre a quién convocar definitivamente.