ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La gran receta de Pinares para elevar su rendimiento en la UC

El volante pasa por un gran momento, que no solo se debe a su reubicación en la cancha, sino también a diversas terapias físicas fuera de San Carlos.

Actualizado a
La gran receta de Pinares para elevar su rendimiento en la UC

César Pinares goza de un renacer futbolístico en Universidad Católica. El volante se ganó la titularidad en el cuadro cruzado, merced a sus buenas actuaciones en las primeras jornadas del Torneo Nacional. Además de la decisión de Quinteros de reposicionarlo como interior derecho, el gran nivel del jugador de 27 años se explica por otro motivo: los intensos trabajos que realiza en Spin It, una clínica dedicada al acondicionamiento físico personalizado.

Además de su buen manejo de balón, Pinares añadió resistencia muscular en el último tiempo, un elemento que, en ocasiones, afectó su juego en equipos anteriores. Juan José Milovic, personal trainer de Spin It, revela en AS los ejercicios que realiza con el ex Unión Española.

"Físicamente, César tiene una recuperación muy buena y eso lo trabajamos con terapias electromagnéticas. Donde más gastamos esfuerzo en él, es generando rapidez, movimiento de reacción y acción, que es una de sus cualidades más grandes. Su velocidad física y mental".

Las mejoras del volante en el aspecto físico son notables. "Me habló la persona que tiene acceso a los GPS de Católica y me dijo que en los últimos tres partidos es el jugador con mayor aceleración, desplazamiento más largo en velocidad y el con más kilómetros recorridos, en resumen, es el más veloz, más resistente y potente en números y mediciones", señaló Milovic.

Ampliar

Pinares no es el primer futbolista nacional que busca mejorar su desempeño a través de estas terapias. Anteriormente, jugadores como Cristóbal Jorquera, Felipe Seymour, Christopher Toselli, César Cortés y Gonzalo Jara, trabajaron con Milovic.

"Además para que el cuerpo no entre en rutina, trabajamos con diferentes tipos de deporte y pelotas para mejorar la coordinación y hacer un entrenamiento más entretenido para generar flujo de energía física y emocional positiva", cerró.