ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El negativo presente de Chardy que ilusiona a Jarry en Miami

El rival del chileno en el segundo Masters 1000 del año no llega con buenos precedentes. El nacional, en cambio, tuvo un resurgir en las últimas semanas.

Actualizado a
El negativo presente de Chardy que ilusiona a Jarry en Miami

Nicolás Jarry (79°) enfrentará a Jérémy Chardy (40°) por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. La segunda raqueta nacional se ilusiona con avanzar en el torneo, ya que elevó su rendimiento tras la gira sudamericana de arcilla y ha conseguido importantes victorias en suelo norteamericano. El francés, en cambio, arriba al denominado 'quinto Grand Slam' con una seguidilla de derrotas en primeras rondas.

Chardy no ha logrado repuntar. Pese a que continúa siendo un rival de cuidado debido a su avezada trayectoria, el europeo no gana un partido desde el miércoles seis de febrero, cuando derrotó a Antonie Hoang por los octavos de final del ATP 250 de Montpellier. Desde esa fecha, todo ha sido 'debut y despedida' para él: perdió cuatro veces consecutivas en primera ronda (Rotterdam, Marsella, Indian Wells y el Challenger de Phoenix).

Por el contrario, el chileno ha mostrado indicios de mejora: en el desierto californiano venció a Frances Tiafoe (34°), en lo que fue su primer triunfo ATP del año, descontando la serie de Copa Davis. Mientras que en Phoenix avanzó hasta cuartos de final, luego de eliminar a Peter Polansky y a Taro Daniel. 

Al nieto de Jaime Fillol le han sentado bien las pistas rápidas en Estados Unidos, por lo que espera vencer a Chardy y defender los 25 puntos que logró el año pasado al avanzar a segunda ronda. El duelo se jugará este miércoles a partir de las 20 horas en la cancha Grand Stand.